Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

12 de noviembre de 2018

Actividades programadas para el “Día Mundial de la Diabetes”

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa Municipal Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), se suma a la lucha que une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una potente voz para la concienciación y la defensa pública de esta enfermedad que este año se realiza bajo el lema: “La Diabetes y la Familia”.

El día miércoles 14 de noviembre, a partir de las 8,30 hs. se  llevará a cabo una serie de actividades destinadas a los beneficiarios del Programa “Claves para Lograrlo” (jóvenes y adultos) y “Dulces Guerreros” (niñas/os y adolescentes).

Las actividades se desarrollarán en plaza Independencia, con la presencia de stand informativo, entrega de folletería y lazos identificatorios de la diabetes (color azul). Amén de actividad física y una caminata alrededor de la plaza.

Se cuenta con la presencia de los beneficiarios del Programa y la comunidad en general que quiera interiorizarse sobre la diabetes.

Como corolario de la jornada se realizarán diversos sorteos y entrega de vales a los beneficiarios del Programa “Claves para Lograrlo”.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes, por lo que se invita vestir alguna indumentaria, gorra o cinta de dicho color

COMPARTIR: