Martes 3 de Agosto de 2021

SALUD

12 de noviembre de 2018

La campaña para prevenir sarampión y rubeola ya alcanzó el 88% de cobertura

El trabajo inició el 1 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de noviembre. El vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20, a niños de 13 meses a 4 años. Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección e Inmunizaciones, continúa con la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola 2018, que inició el primero de octubre y se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre en todo el país. A la fecha, unos 64.299 niños recibieron la dosis de la triple viral, es decir un 88 por ciento de la población objetivo que es de 73.108 posicionándose Corrientes como la segunda provincia del país con mejor cobertura, en esta campaña.

En la capital, el vacunatorio móvil aplica la Triple Viral todos los días de lunes a viernes en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 20, a niños de 13 meses a 4 años. Además, las dosis se aplican en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla, informó que “ya hemos alcanzado el 88% de la población que debe vacunarse”. Además remarcó que “los niños que todavía no han sido vacunados tienen tiempo hasta el 30 de este mes para hacerlo ya que, este año no hay prórrogas para acceder a la vacunación. Las vacunas están disponibles en toda la provincia en todos los vacunatorios de los centros de salud”. 

Bobadilla indicó que “recibimos la visita del equipo técnico de la Nación, ellos evalúan a cada provincia para tener una estadística a nivel país sobre el alcance de la campaña. Nosotros ya cubrimos un 88% de la población total. Pedimos a los padres que aún no hayan vacunado a sus hijos que se acerquen a nuestros vacunatorios”.

¿Por qué es importante esta campaña?

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.

COMPARTIR: