Lunes 2 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2018

El espectáculo se realizará en el teatro de la ciudad después de las 21 es el cuarto evento consecutivo que realiza el grupo vocal

Por cuarto año consecutivo, los integrantes de Luna Cuatro ofrecerán su espectáculo anual -más allá de las numerosas presentaciones que vienen realizando-; en el Teatro de la Ciudad. La presentación será el viernes 23 de noviembre a partir de las 21. Como también es habitual, todos los años convocan a un grupo para acompañarlos en este bello desafío y en esta oportunidad los elegidos fueron los integrantes de Pago Porá.

Un grupo que lleva cinco años en el mercado y está conformado por Fabricio Herrera, Federico Maceri, Matías Martínez, Guillermo Basterra, David Ocampos, Alejandro Aristimuño y Omar Morales. En esta oportunidad, comentaron, presentarán parte de los temas del primer disco “Confluencia litoral”. 

“Para nosotros este espectáculo es una excelente oportunidad porque vamos a compartir nuestro chamamé con un reconocido grupo de folklore y eso es muy importante porque muchos de nuestros integrantes vienen de esa rama”, explicaron los integrantes del grupo que decidieron hacer chamamé canción. “Pareciera ser fácil hacer chamamé e imponerse en el mercado musical pero no es así. A nosotros nos llevó varios años pero hoy podemos decir que estamos en un excelente momento artístico y; con la salida del material discográfico aún más. Hay que tener paciencia y sobre todo, ser constantes”, explicaron quienes también reconocieron que pese a las diferencias entre los integrantes lograron mantener el grupo inicial hasta la fecha.  

En lo que respecta a los protagonistas del espectáculo; Luna Cuatro, actualmente está conformado por Raúl Blengino, Hernán Quiñones, Ernesto Raúl Miño y Hernán Quiñones, quien comenzó como profesor pero luego se terminó quedando como uno más de los artistas. A ellos debe sumárseles René Escalante en el bajo. 

Para Luna 4 este año fue más que fructífero. Estuvieron en varios escenarios de la provincia, la capital correntina y también del Chaco. Es más, luego de esta presentación continuarán con otras que ya tienen en agenda. “El 23 no será la despedida de año pero sí la necesidad de cumplir con un compromiso que sentimos que tenemos con nuestro público. Cuando se va acercando noviembre es cómo si sintiéramos la necesidad de realizar esta presentación”, comentaron. 

Luna 4 se defien como un grupo vocal. Un propuesta que no habían realizado nunca y por ende les llevó mucho tiempo de estudio y ensayos. “Además, tuvimos que conocer no sólo la voz del compañero, sino la propia. Creo que hicimos un buen trabajo”, dijo Raúl Blengino.

“Cuando conformamos Luz de Luna, el nombre tenía que ver con el brillo de la juventud y la experiencia de la luna. Pero, al retirarse los más jóvenes decidimos convertirnos en los protagonistas de esta nueva etapa musical, y por ello elegimos el nombre de Luna Cuatro. Para nosotros el canto es muy importante. Consideramos que la música es vida y nos mantiene todo el tiempo con ganas de hacer cosas nuevas. Este proyecto nos demandó mucho tiempo de preparación antes de tomar la decisión de presentarlo al público, y cuando lo hicimos la repercusión fue muy buena. Estamos muy satisfechos”, recalcó.

Cabe destacar, que las localidades para la presentación del sábado próximo se las puede adquirir en el mismo Teatro o bien solicitarlas a los integrantes del grupo. 

Con respecto a la invitación, en este caso de Pago Porá, a formar parte del show, Blengino dijo que es “una costumbre del grupo dar oportunidad a otros de compartir espacios y, sobre todo, compartir nuestra música”. El grupo Pago Porá es netamente chamamecero, mientras que los anfitriones de la noche manejan otros ritmos folclóricos. Buscan en cada una de sus presentaciones ofrecer temas que, por una u otra razón, fueron sacados de los escenarios, están un tanto olvidados, pero permanecen en la memoria colectiva por la belleza de su poesía y su sonido. 

Así transcurrirá la noche del viernes 23 de noviembre.

COMPARTIR: