Martes 3 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2018

Lanzamiento de la caminata inclusiva “Dejando Huellas” y del festival “Nada de Nosotros sin Nosotros”

Ambos eventos surge de la visión de llevar adelante acciones en la comunidad para visibilizar, crear conciencia, reconocer y luchar por los derechos de las personas con discapacidad. Y se realizarán el 2 de diciembre a las 18 por Avenida Costanera, en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”, que se celebra el tercer día del próximo mes.

En el día de la fecha se realizó el lanzamiento oficial de la caminata inclusiva “Dejando Huellas” y del festival “Nada de Nosotros sin Nosotros”, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Los mismos se llevarán a cabo el 2 de diciembre a las 18 por Avenida Costanera.

La asociación civil Ángeles de mi Tierra, el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD), el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes organizan el evento con el objetivo de reunir a instituciones públicas y privadas que trabajan en pos de los derechos de las personas con discapacidad, conmemorando así el “Día Internacional de Personas con Discapacidad”, que se celebra todos los 3 de diciembre.

El Festival por la Inclusión surge de la visión de llevar adelante acciones en la comunidad para visibilizar, crear conciencia, reconocer y luchar por los derechos de las personas con discapacidad; con el fin de romper o minimizar las barreras existentes y construir contextos inclusivos y accesibles.

Ambos eventos fueron han sido declarados de interés por la Cámara de Senadores (Declaración N°98/18) y el Concejo Deliberante de Capital (Declaración N°156/18). Dichos acontecimientos se harán el 2 de diciembre a las 18 por Avenida Costanera.

Coordinador de la Asociación Ángeles de mi Tierra, Ariel Gallo

Al momento de hacer uso de la palabra el coordinador de la Asociación Ángeles de mi Tierra, Ariel Gallo declaró que la importancia de la acción conjunta del gobierno de Corrientes, la Comuna Capitalina junto a las Organizaciones No Gubernamentales –como “Ángeles de mi Tierra”- en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidades.

“Estas acciones que se vienen realizando como políticas de inclusión junto a los buenos valores se conjugan y se trabajan en pos de incluir”, además agregó que “de esta manera se demuestra a la sociedad que se puede trabajar en conjunto en acontecimientos en donde participan personas con discapacidad”.

Presidente de la Asociación Ángeles de mi Tierra, Sandra Lascurain

Seguidamente la presidente de la Asociación Ángeles de mi Tierra, Sandra Lascurain, sostuvo que “la inclusión que queremos lograr ese domingo, 2 de diciembre, es la de todas las personas en la sociedad correntina”.

“No hay que olvidar que con discapacidad se puede nacer pero también se puede adquirir en el transcurso de nuestras vidas”, destacó Sandra Lascurain.

 “Debemos trabajar para que no termine en ese, y que sea una inclusión real con respeto de toda la Ciudad”, puntualizó la presidente de la Asociación Ángeles de mi Tierra.

Cristian Guastavino, secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Cristian Guastavino, destacó su alegría por las personas que tienen vocación al servicio de los otros. De la misma manera felicitó a todas las personas y a las instituciones que en la Ciudad buscan la inclusión definitiva.

Además, agradeció la articulación con el Gobierno Provincial y con las instituciones para lograr los objetivos por los que se trabaja.

Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social y presidente del Consejo de Discapacidad, Federico Mouliá, luego de saludar a los presentes, coincidió con las palabras de quienes se expresaron anteriormente, y remarcó la importancia del trabajo articulado del gobierno Provincial junto al Municipio y a las ONGs.

“Nadie está exento a las discapacidades porque nacieron con problemas, los adquirieron o conocen a alguien con tales dificultades”, dijo el ministro de Desarrollo Social y presidente del Consejo de Discapacidad.

Para concretar con su discurso Mouliá recordó el lema “Corrientes Somos Todos”, y concluyó diciendo que “juntos debemos conseguir que esta problemática se visualice en la sociedad para que finalmente se pueda lograr la inclusión, hay que seguir trabajando sin bajar los brazos en esta gran jornada”.

 

Presencias

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio capitalino, Cristian Guastavino; el coordinador terapéutico del Instituto de Atención a la Diversidad, Ariel Gallo y la presidente de la asociación civil Ángeles de mi Tierra, Sandra Lascurain; demás autoridades provinciales y municipales y representantes de ONG’s.

 

COMPARTIR: