Lunes 2 de Agosto de 2021

14 de noviembre de 2018

Bomberos de la policía festeja sus primeros 82 años al servicio del pueblo correntino

Ochenta y dos años pasaron desde que aquellos primeros valientes hombres, recibieran el reconocimiento oficial por el gran trabajo que venían realizando en la lucha contra los incendios y otros estragos que ocurrían en la Capital de Corrientes.

A partir del mes 14 de Noviembre del año 1936, los servicios de lucha contra incendios, pasan a formar parte de la actividad propia de la seguridad pública, impulsada por la Jefatura de Policía, es designado el primer Jefe del Cuerpo de Bomberos,    el     Sub     Comisario     Antonio     de     Jesús     Cabrera.  Como titular tomo la responsabilidad de tamaño desafío y con su accionar perseverante, diagrama esta función marcando pautas y formas de trabajo que aun hoy rige el desempeño de los bomberos de  la  Policía  de  Corrientes. Todo este gran esfuerzo fue pasado a los Jefes que le sucedieron, quienes con el apoyo del personal que trabaja allí consolidaron a la hoy DIRECCION GENERAL DE BOMBEROS como una de las más profesionales, capacitadas y respetadas          por         la            sociedad             correntina.

        Todo tiene su evolución y así como la sociedad crece, los bomberos debieron adaptarse y crecer con ella, con el paso de los años y el constante aumento demográfico de la ciudad, obligaron a la descentralización de la histórica Unidad Central de Bomberos, contando hoy día con cuatro cuarteles estratégicamente ubicados en distintos barrios a fin de dar respuesta pronta a los               requerimientos  de          la            ciudadanía.

       Así también debieron formarse grupos especiales para afrontar nuevas amenazas, como lo es la creación de la Brigada de Explosivos; el Grupo Especial de Rescate y Salvamentos y la Brigada de Riesgos Químicos. Actualmente la Dirección General de Bomberos cuenta con personal capacitado y con los recursos materiales para afrontar cualquier situación de emergencia    que     requiera     la     presencia     de     un     bombero.     

      Pasaron ochenta y dos años y desde aquellos primeros héroes, a los de hoy, el trabajo, la responsabilidad y los sueños son los mismos, vestir con orgullo el uniforme de Bombero de la Policía de Corrientes y brindarse de lleno a la sociedad a la que se  deben  aun  a  costa  de  entregar  la  propia  vida.  Desde Policías Trabajando saludamos a todos ustedes héroes anónimos, a los que están, a los familiares de los que ya partieron, y a los que se encuentran descansando junto a su familia luego de haber cumplido sus años de servicio, porque el que fue bombero alguna vez jamás deja de serlo. Feliz día Bomberos Correntinos !!!!

COMPARTIR: