Viernes 30 de Julio de 2021

LOCALES

14 de noviembre de 2018

Concientización en el “Día Mundial de la Diabetes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa Municipal Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), se sumó a la lucha que une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una potente voz para la concienciación y la defensa pública de esta enfermedad que este año se realizó bajo el lema: “La Diabetes y la Familia”.

El secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral, agradeció el acompañamiento de los profesionales que participan del programa municipal y la constancia de los pacientes que asistentes a las distintas actividades.

El Dr. Ariel Caballero coordinador de “Claves para Lograrlo”, resaltó el apoyo de la Municipalidad y del secretario de Salud a los pacientes diabéticos. Felicito a los beneficiarios por la constancia y el interés de ocuparse de su salud.

Las licenciadas en Nutrición, Virginia Pagnone y Camila Altamira manifestaron la predisposición del Servicio de Nutrición para acompañar a los pacientes en sus tratamientos, ya sea en la Secretaria de Salud y en los diversos CAPS. Resaltaron la importancia de concientizar sobre el Día Mundial de la Diabetes, que apunta a combatir una enfermedad silenciosa y que cada vez se manifiesta a edad más temprana, motivo por el cual se debe prevenir  o detectar a tiempo, y en caso de tener asumir el tratamiento con responsabilidad y constancia a fin de mejorar la calidad de vida.

El Prof. Adrián Márquez manifestó que se debe combatir al sedentarismo, cambiar los malos hábitos, consumir mucha agua, mantener una dieta rica y saludable, acompañado de la actividad física y el constante control médico. Seguidamente, frente al Palacio Comunal realizaron actividades físicas y finalizaron con una caminata alrededor de la plaza, cada participante recibió una fruta al concluir la actividad.

Agentes sanitarios realizaron toma de presión a todos los pacientes antes de iniciar la jornada, amén de stands informativos, entrega de folletos e información sobre la diabetes.  

Durante la jornada se contó con el acompañamiento de ambulancia con servicio de enfermería. Como cierre se entregaron los vales de compras a los beneficiarios del Programa “Claves para Lograrlo”.

COMPARTIR: