Martes 3 de Agosto de 2021

TURISMO

15 de noviembre de 2018

Se presentó la 50° edición del Festival Provincial de Doma y Tradición

Además de la competencia de jinetes (clasificatoria a Jesús María), los asistentes podrán disfrutar de artistas como Los Alonsitos, Mario Bofill y Los Palmeras. La entrada será libre y gratuita,

El Festival Provincial de Doma y Tradición de Monte Caseros se prepara para su 50° edición y esta mañana se presentó el evento en Casa de Gobierno. Se llevará a cabo el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el Club Robinson y además de la competencia de doma habrá números artísticos y elección de reina.

Del acto participaron el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística provincial, Klaus Liebig; integrantes de la Comisión Municipal de Doma y Folclore y el encargado de la coordinación del evento, Luis Araujo.

La primera edición fue en 1968 a partir de la premisa de poner en valor las tradiciones de toda la región. El evento no sólo congrega a pobladores de zonas rurales sino también a personas de toda la provincia que se sienten verdaderamente conformes con el espectáculo.

La competencia de doma será clasificatoria para el festival de Jesús María y constará de tres categorías: crina limpia, basto con encimera y gurupa surera.

Klaus Liebig comentó que esta es una fiesta muy consolidada en Corrientes y aprovechó para destacar otros atractivos de la localidad como las termas y el carnaval.

Por su parte, el intendente Olivieri expresó su entusiasmo por una nueva edición e informó que este año la entrada será gratuita toda la noche, por lo que se espera un muy buen marco de público. “Está todo dado para que sea una verdadera fiesta”, finalizó.

Grilla artística

Quienes se acerquen al Club Robinson podrán disfrutar de numerosos artistas durante las tres jornadas, además de actuación de ballets y elección de reina.

Viernes 7: Los Palmeras, Sangre Paiubrera, D’moño, Ypy Guive y Grupo Media Noche.

Sábado 8: Los Alonsitos, Los Majestuosos del Chamamé, Banda Leonard, Quimera y Los Oliveira

Domingo 9: Mario Bofill, Julián Zini, Gerónimo Zambón, Espuelas de Plata y Juancito Güenaga.

COMPARTIR: