Domingo 1 de Agosto de 2021

POLITICA

18 de noviembre de 2018

Ricardo Colombi encabeza la lista de consenso de la UCR

El senador provincial reemplazará a Sergio Flinta, quien preside el partido desde 2010. Los radicales volvieron a evitar el enfrentamiento interno. Intentarán convencer a los dirigentes de las localidades con más de una lista, para que prime el consenso.

La Unión Cívica Radical logró ayer un acuerdo provincial para que el ex gobernador Ricardo Colombi sea el sucesor de Sergio Flinta en la presidencia del partido. Hubo consenso en la mayoría de las localidades más grandes, pero se mantienen diferencias en comunas pequeñas que intentarán ser salvadas antes del 2 de diciembre. El radicalismo correntino volverá a evitar el enfrentamiento interno tras lograr, como desde 2010, un consenso general para que Colombi sea el nuevo presidente.

Sergio Flinta preside la fuerza desde 2010, año en que la UCR logró la normalización tras una larga intervención. La lista de unidad se denominó “Hipólito Yrigoyen”. Acompañan a Colombi legisladores y legislasdoras provinciales, concejales y otras dirigentes de distintas partes de la provincia.

Carlos Vignolo encabeza la grilla de convencionales nacionales y Flinta la de delegados al Comité nacional, que también integra Colombi. La grilla cumple con la Ley de Paridad de Género.

En la mayoría de las comunas se evitó la interna con listas únicas. La gran sorpresa fue Paso de los Libres, donde todo parecía indicar que las diferencias entre los radicales eran irreconciliables. Pero finalmente se alcanzó el acuerdo y se unificaron las facciones radicales con un único objetivo: recuperar la Municipalidad en 2021.

El Litoral.

COMPARTIR: