Domingo 1 de Agosto de 2021

19 de noviembre de 2018

Viajaba a Buenos Aires con una carga de 15,5 kilos de marihuana en el vehículo

La droga fue detectada por un perro adiestrado. El conductor quedó preso. Dijo que había salido de Posadas con destino a Garín.

Un hombre quedó detenido cuando, en un control en la ruta y con ayuda de un perro, la Gendarmería detectó que transportaba droga. El procedimiento se realizó anteayer, en la ruta nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.232 en jurisdicción de Ituzaingó.
Una patrulla de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, interceptó el paso de un Chevrolet Aveo.
Mientras revisaban la documentación del chofer, otro gendarme, con la ayuda del perro Rafael, examinó la parte externa del vehículo y el animal olfateó droga, por lo que se indicó al conductor que bajara del auto.
Levantaron el capot y en un sector hallaron ocultos ladrillos de marihuana. También había panes de cannabis en unas cajas  metálicas situada en el baúl. 
El detenido dijo que había salido de Posadas con destino a Garín, provincia de Buenos Aires. 
Se secuestraron 29 ladrillos de marihuana de distintos tamaños, que pesaron 15,542 kilos. Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.

COMPARTIR: