Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS:

DEPORTES

19 de noviembre de 2018

Boca Unidos ganó y aseguró su clasificación

El Aurirrojo frenó el andar ganador que traía su escolta, Sarmiento de Resistencia, al que venció de local por 1-0. A falta de cuatro fechas para el final de la fase inicial, el elenco correntino ya tiene su lugar en la ronda campeonato.

Primera parte del objetivo cumplida. Boca Unidos logró ayer una victoria fundamental ante su escolta, Sarmiento de Resistencia, y se aseguró así su clasificación a la próxima fase, campeonato, cuando aún restan cuatro fechas para el final de la ronda inicial de la competencia.
Por la 14ª fecha de la zona Nº 4 del Torneo Federal A, el Aurirrojo  se impuso por la mínima diferencia ante el Decano, con un gol de Martín Fabro, cuando se jugaba el minuto 12 de la parte complementaria. Con dos rivales de talla, la parte inicial comenzó de manera vertiginosa, sin un dominador claro, pero con una propuesta ofensiva de ambos. 
Boca Unidos trató de hacer funcional un mediocampo “equilibrado” entre recuperación y buen pie. Gerardo Maciel tomaba la posta junto a Martín Fabro para generar lo mejor del Aurirrojo, y desde allí a los 9 minutos el local tuvo la primera situación clara para abrir el marcador.
Cristian Núñez, en su función de pívot, descargó bien para Maciel para que este sacara un fuerte remate que se fue apenas desviado del arco chaqueño. Apenas tres minutos después, Núñez recibía en el punto penal y desde allí ensayó una volea, que se fue por sobre el travesaño.
Boca Unidos hacía méritos para estar en ventaja, pero carecía de efectividad frente al arco de Juan Ignacio Carrera. El local cambió entonces la estrategia y lo que era circulación al ras del piso pasó a ser una andanada de centros al área de Sarmiento, que tampoco tuvieron buen destino.
Con la más de media hora de partido, el conjunto de Carlos Mayor volvió a llegar con claridad y esta vez por medio de Julio Cáceres, que, tras recibir en la puerta del área, sacó un débil remate  que murió en las manos del arquero chaqueño.
Los últimos cinco minutos de la parte inicial fueron todos de Sarmiento, que, en dos oportunidades, obligó a buenas intervenciones del arquero aurirrojo, Alejandro Medina.
Con el cero se fueron al descanso, pero Boca Unidos dio la impresión de haber hecho algo más que su escolta.
El complemento  volvió a tener al local como protagonista, siempre aprovechando las bandas con el buen despliegue de Mbombaj y Ojeda.
A los 4 minutos fue  Leo Baroni el que intentó con un buen remate de media distancia, que rozó el palo derecho de Carrera. El Aurirrojo comenzaba a ganar espacios y Sarmiento se mostraba a destiempo. La muestra clara de ello fue la grosera falta de Claudio Cevasco sobre Mbombaj, que le costó la roja por parte del árbitro Federico Guaymas.
Con uno menos en la visita, el partido se desvirtuó en su desarrollo, porque la paridad ya no predominaba y Boca Unidos tenías espacios  que antes no estaban.
Y esos espacios fueron los que aprovechó para ponerse en ventaja. A los 12 minutos de la parte final, Martín Fabro iba a aprovechar una buena trepada de Leonardo Baroni, que descargó para Núñez, para que este diera una muestra de su claridad en el juego.
El Negro devolvió con un sutil “taco” una asistencia perfecta para Fabro, que quedó frente a Carrera. Este alcanzó a tocar el balón pero no pudo impedir que se metiera en su arco.
En ventaja, los de Mayor comenzaron a manejar el partido, el terreno y el tiempo. Entonces, el ritmo del partido cayó, en parte porque el local se relajó y Sarmiento aún buscaba reordenarse.
El Decano logró ese reordenamiento para volver a incomodar al local. Pablo Cuevas sacó un fuerte remate desde la puerta del área, que obligó a una buena intervención de Medina.
El partido volvió a su cauce normal, ese del “palo por palo” con un Boca Unidos lastimando por las bandas, pero un elenco decano dando muestras del porqué de su lugar en la tabla.
Los últimos minutos dejaron el resultado abierto. El local tuvo chances para ponerse 2-0 pero desperdició en los pies de Fabro, Núñez y hasta el pibe Larrasabal. Fue victoria del Aurirrojo y el primer objetivo se cumplió con creces, con un equipo ya metido en la fase campeonato cuando aún resta un par de fechas para el cierre de la primera fase.

Goleada de For Ever, que se prende     

La puja por la clasificación para  la próxima instancia sigue siendo reñida en la Zona Nº 4 del torneo Federal A.
A falta de cuatro jornadas para el cierre de la instancia inicial de competencia, son cuatro conjuntos los que se disputan tres lugares. Boca Unidos ya aseguró su lugar en la ronda campeonato.
En esa nómina aparecen Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, San Jorge de Tucumán y  Crucero del Norte, todos encerrados en una diferencia de apenas 3 puntos.
Por la 14ª fecha disputada ayer, For Ever validó su condición de aspirante a la clasificación al golear  en su estadio por 4-2 a Juventud Antoniana de Salta.
El Negro chaqueño se fue al descanso ya con una ventaja de tres goles marcados por Gaspar Triverio, Marcos Cabrera y Milton Zárate, a los 43, 45 y 48 minutos.
En el complemento, Juan Molina descontó para Antoniana, pero Lucas Saucedo estiró la cuenta para el Negro; ya en el final Gustavo Ibáñez decoró el resultado para el conjunto salteño.
Otro de los que volvió a tomar envió en esta jornada del Federal fue Crucero del Norte, que venció por la mínima a un rival directo como San Jorge de Tucumán. El gol del elenco misionero fue obra de Iván Molinas.
 En la pelea por la permanencia, Gimnasia y Tiro se oxigenó ayer el vencer por 1-0 a Altos Hornos Zapla en Salta.

COMPARTIR: