Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

19 de noviembre de 2018

Manuel Aguirre: “Entendimos que el consenso es más importante que las internas”

El diputado provincial por la UCR Manuel Aguirre diferenció lo que sucedía décadas atrás en el partido: “Vivíamos de internas tras internas y hoy entendimos que el consenso es más importante que las internas”.

“Desde la Provincia y, fundamentalmente desde el partido, vemos que es importante el consenso, en el cual hay ventajas y desventajas”, dijo tras conocerse que no habrá más de una opción en la renovación de autoridades partidarias de la UCR.
Para Aguirre, una de las ventajas del consenso es que permite demostrar que “la Unión Cívica Radical, que es el eje central del Gobierno provincial, logra un acuerdo prácticamente mayoritario” y respecto de las desventajas dijo que da lugar a “algunos que pretenden hacer una interna porque creen que de esa manera pueden participar”. Al respecto marcó su postura al expresar:  “Creo que no pasa por ahí sino que todos los correntinos debemos trabajar en el mismo sentido”.
El diputado valoró que los radicales “dimos un gran paso de mucha importancia” y que el logro va de la mano con lo que “constantemente nos está diciendo el gobernador Gustavo Valdés en cuanto al desarrollo”. Consideró que “si estamos en proceso de desarrollo, debemos ayudarnos entre todos y consensuar todos”.
“Cuando se entra en consenso, cuando los responsables inician el diálogo con estas características y apuntan a lograrlo son legítimos y creo que eso se dio en la UCR y se sigue dando desde hace muchos años”, remarcó.
“Este consenso tiene mucha legitimidad”, dijo y valoró que, gracias a los acuerdos alcanzados, ya están las nuevas autoridades del comité provincial”.
Aguirre puso de relieve que, gracias a las gestiones hechas por los dirigentes y a la figura de Ricardo Colombi, “en las localidades de mucha importancia como Paso de los Libres, Saladas, Esquina, Santo Tomé, Bella Vista, Goya y Capital, las cuales tienen mucha incidencia electoralmente, se logró este consenso y esto significa que el método que estamos aplicando está dando muchos resultados”.
Para el legislador, desde la UCR mandaron un mensaje a los demás partidos que confirman la alianza que gobierna Corrientes. “Creo que este es un mensaje para todos los partidos que integran ECO, porque estamos demostrando que, con el diálogo, los representantes nos fortalecemos muchísimo”.
Aguirre le dedicó también unas palabras a la rama juvenil del partido y ponderó que “tenemos una juventud muy fuerte, es impresionante cómo teníamos todo el comité lleno de jóvenes interesados en este proyecto, para usar a la UCR como medio para transformar nuestra sociedad, que es el objetivo principal de todos nosotros”.

COMPARTIR: