Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

19 de noviembre de 2018

El Gobierno definiría en marzo si desdoblará las elecciones legislativas

“Vamos a tomar esta decisión seguramente entre los meses de febrero o marzo del año que viene”, aseguró el senador Sergio Flinta. Además, vaticinó que la alianza gobernante logrará entre 10 y 15 legisladores en las elecciones de 2019.

El senador Sergio Flinta confirmó ayer que el Gobierno provincial maneja dos alternativas de cara a las elecciones 2019. Anticipar y desdoblar o votar junto con las nacionales. La decisión la tomarían en febrero o marzo. Además elevaron la vara de cara a las urnas: “ECO+Cambiemos obtendrá entre 10 y 15 diputados en las elecciones legislativas”. 
“La alianza que conformemos el año próximo será muy oficiosa y va a consolidar todo este proyecto con vistas a años sucesivos”, aseguró el legislador.
“Ampliaremos aún más nuestra base. Hoy estamos en condiciones de construir una alianza que pueda conseguir entre 10 y 15 diputados, aunque para eso debemos seguir trabajando como hasta ahora generando consensos e  intensificando trabajo territorial y creo que con la gestión de Ricardo al frente de la UCR, eso se alcanzará”, anunció.
Sobre si se encararán las elecciones  nacionales y provinciales venideras en forma separada, Flinta indicó que “nosotros todavía no hacemos anuncio de ese tipo,  somos criteriosos y vamos viendo el terreno”.
Al respecto, enfatizó: “Nosotros hasta el año pasado teníamos la tendencia de desdoblar elecciones porque estábamos muy atrincherados con el Gobierno nacional, y quería que los correntinos tuvieran un espacio de reflexión para elegir las autoridades provinciales con más tranquilidad. Nosotros vamos a tomar esta decisión seguramente en los meses de febrero, marzo del año que viene”.

Internas
En cuanto a las elecciones del radicalismo, Flinta aseguró: “Ricardo Colombi será el próximo presidente del radicalismo correntino en base a una lista construida con el criterio de siempre: intendentes, legisladores y jefes territoriales con fuerte poder político, donde se refleja la participación de todos”.
En tanto, el diputado Manuel Aguirre señaló: “Cuando se entra en consenso, cuando los responsables inician el diálogo con estas características y apuntan a lograrlo, son legítimos, y creo que eso se dio en la UCR y se sigue dando desde hace muchos años”. A la vez, relató que “en el año 1997 vivíamos de internas tras internas y hoy entendimos que el consenso es más importante que las internas”.
“Este consenso tiene mucha legitimidad, mucha virtud, eso lo lleva a este acuerdo que se hizo ayer y ahora están las nuevas autoridades del partido provincial”, apuntó.
“En las localidades de mucha importancia como Paso de los Libres, Saladas, Esquina, Santo Tomé, Bella Vista, Goya y Capital, las cuales tienen mucha incidencia electoralmente, se logró este consenso y esto significa que el método que estamos aplicando desde hace muchos años está dando resultados positivos”, declaró.

COMPARTIR: