Domingo 1 de Agosto de 2021

ECONOMIA

20 de noviembre de 2018

En góndolas de Precios Cuidados crece la demanda de yerba y fideos por las rebajas

La mercadería que forma parte del programa nacional tuvo una buena aceptación entre los consumidores. De hecho, los descuentos llegan hasta el 28% en el caso de la yerba.

Las góndolas destinadas a los productos del programa Precios Cuidados comenzaron a tener un mayor protagonismo en el consumo, sobre todo en el caso de la yerba, los fideos y los artículos de higiene personal. Esto fue advertido por un supermercado local, desde donde, además, explicaron que pese al contexto inflacionario, los clientes siguen eligiendo las primeras marcas.
“La campaña de Precios Cuidados tiene mucha aceptación en las góndolas. Nosotros preparamos un  sector exclusivamente dedicado a estos productos, para facilitar la búsqueda de las ofertas y, últimamente, fueron muy demandados. Fundamentalmente la yerba, los fideos y los artículos de higiene personal”, indicó a El Litoral el gerente del Súper de la Previsora, Marcelo Soto.
En primer lugar, nombró a la yerba como uno de los artículos más populares en la góndola del programa de Precios Cuidados y en un cálculo de los costos, se pudo corroborar que este producto presenta rebajas de hasta un 28%.
En números concretos, se trata de un producto que en los últimos dos meses subió entre un 35% y un 22%, de acuerdo con los sondeos realizados por este medio. Así, por ejemplo, un paquete de un kilo de yerba que en septiembre costaba $78, actualmente se puede encontrar a $124. No obstante, en la lista de Precios Cuidados ese mismo artículo lo ofrecen a $86. 
En el caso de los fideos, en tanto, se pueden conseguir con rebajas de un 19%, dado que mientras que regularmente se consigue a $28, en la góndola de Precios Cuidados el mismo paquete cuesta $24.
Por otra parte, Soto, consultado respecto a los hábitos de los consumidores en momentos de inflación respondió: “A diferencia de otras provincias, donde los clientes se inclinan hacia las terceras marcas, en nuestro caso notamos que, si bien reconocen que estamos en una situación complicada, no dejan de comprar la yerba que consumen siempre”.

Más productos
Durante la primera semana de este mes, la Secretaría de Comercio de Nación anunció la incorporación de más de 130 productos a la canasta de Precios Cuidados de los cuales 30 de ellos son alimentos sin Tacc (trigo, avena, cebada y centeno) dado que era un punto pendiente integrar productos aptos para celíacos.
Al respecto, el subsecretario de Comercio de la provincia, Juan José Ahmar, adelantó: “Esta semana se incorporarán los productos libres de gluten y los navideños, a partir de diciembre. De todas maneras, los alimentos sin Tacc ya forman parte del listado oficial, porque se firmaron los convenios. Ahora sólo resta que los proveedores lleguen a los supermercados e hipermercados con esos insumos para incorporarlos efectivamente a las góndolas. Estimamos que este último paso se cumplirá en el transcurso de esta semana”.

Navidad
Como todos los años, de cara a las fiestas de fin de año, varios supermercados de la provincia comenzaron a ofrecer productos navideños con subas de hasta el 80% en relación con el año pasado.
En este marco, mientras estiman que en diciembre se implementarán productos navideños en la lista de Precios Cuidados, a nivel provincial comenzaron las negociaciones para diseñar una canasta navideña oficial que incluya importantes descuentos. “Junto con el Ministerio de Hacienda, venimos trabajando sobre esos temas. En breve, habrá novedades”, señaló el subsecretario de Comercio.


El dato

Mientras en  algunos supermercados de la ciudad se implementa el programa “Precios Cuidados”, paralelamente se realizan controles para que se cumplan las condiciones estipuladas.

COMPARTIR: