Domingo 1 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2018

Los choferes autoconvocados levantaron la medida de fuerza y se normaliza el servicio de colectivos en la ciudad

Los choferes de ERSA Urbano SA autoconvocados resolvieron suspender la medida de fuerza que mantenían desde el jueves pasado, tras el pago de la deuda salarial por parte de la empresa, por lo que el servicio de transporte de pasajeros empezó a normalizarse en la ciudad.

Mariano Zacarías, vocero del grupo, dijo en declaraciones radiales que, luego de hacerse efectivo el pago de lo adeudado por ERSA, los choferes volvieron a sus puestos de trabajo.
Sin embargo, pasadas las 17, cuando ya se había anunciado la normalización del servicio, los choferes de ERSA Urbano SA autoconvocados decidieron dar marcha atrás, reunirse en asamblea en el acceso de los galpones de la empresa y suspender nuevamente la salida de las unidades. El motivo: habrían detectado que no todos los choferes del grupo habían cobrado la deuda salarial y que algunos recibos de sueldo ya estaban firmados. 
Varias unidades que comenzaron a prestar el servicio regresaron, en apoyo a los trabajadores apostados en los galpones de ERSA, donde se realizaba la asamblea, contó en declaraciones radiales Marcela Kriscovic, esposa de uno de los choferes. Finalmente, se ratificó el levantamiento de la medida de fuerza.  
“Quiero anunciarles que se levantó el paro de trabajadores de ERSA. El servicio se reanuda desde ahora y a partir de mañana tendremos el 100% del sistema garantizado”, tuiteó, en tanto, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, a poco de reanudarse el servicio, que funcionó en forma parcial con unidades de otras empresas y con un esquema de emergencia dispuesto por la Municipalidad desde el sábado.

COMPARTIR: