Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS:

GANADERIA

22 de noviembre de 2018

Buenas ventas, sobre todo en la cría

Luego del almuerzo del sábado en la flamante Casa del Búfalo, se realizó el remate, que estuvieron a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL, que viene martillando en esta fiesta desde su primera edición. Con la amenaza constante de algún chaparrón, el remate transcurrió con mucha agilidad, con compradores que se repitieron y otros nuevos criadores que están incursionando en la cría de la especie.

“Es una especie que seguramente va a revolucionar la ganadería; los animales no requieren mayores cuidados, son longevos, las búfalas se preñan todos los años y dan un ternero que al destete tiene un peso espectacular; el productor está viendo todas esas ventajas y apuesta por la especie”, señaló Casimiro Reggi (h), martillero del remate de ayer.
Y en esa apuesta permanente de los productores –tanto los actuales como los nuevos- por el búfalo, ayer la categoría que mejor se vendió fue la hembra preñada. “Eso habla a las claras de que la especie está bien y que si bien faltan algunas cosas por mejorar en cuanto a las categorías de carne, al productor le sirve y una vez que conocen la actividad, apuestan de lleno por ella”, resumió Reggi. En esta categoría, las bubillas preñadas se vendieron entre $17.500 y $19.000.
“La verdad nos vamos conformes; vendimos lotes de bubillas para servicio en $11.000; son bubillas señal 18, con 9 meses de edad que seguramente van a entrar en servicio en el otoño que viene”, comentó un productor del departamento General Paz. El mismo productor agregó: “Queremos llegar a esa precocidad, de preñar las bubillas con un año de edad; es lo que hacen en Brasil y les está dando muy buenos resultados”.
Las categorías de invernada estuvieron un poco más calmas en la demanda, acorde con el momento que viene atravesando la ganadería del país en general. “Se vendió prácticamente toda la invernada, y los precios fueron los del momento”, resumió Casimiro Reggi, el martillero que tuvo la tarde en Caá Catí. Mientras que para los búfalos reproductores la oferta fue muy selectiva, y se vendieron a $50.000 promedio.
De esta manera, Caá Catí ratificó su condición de Capital Provincial del Búfalo, con este gran encierre de la especie, la presencia de criadores de todo el Mercosur y una buena venta en todas las categorías.

COMPARTIR: