Domingo 1 de Agosto de 2021

PROVINCIALES

22 de noviembre de 2018

El COPRODIS participó en Consejo Federal de Discapacidad en La Pampa

Corrientes participó de la LXXVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que se llevó a cabo en la Provincia de La Pampa los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre.

La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el Director De Discapacidad, Iván Poggio, el Director General para Personas con Discapacidad de La Rioja, y vicepresidente de COFEDIS, Marcos Vidable, directores nacionales y autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y Presidente de COFEDIS, Santiago Ibarzábal, entre otras autoridades.

Por Corrientes participó la Coordinadora del Consejo provincial de Discapacidad (COPRODIS) Roxana Tannuri del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Mónica Jomanovich de la Asociación Fotos del Alma.

La Dirección de Discapacidad reunió  a los representantes gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de todo el país con el objetivo de constituir un espacio de diálogo y planificación que permita posicionar la temática de inclusión del colectivo de personas con discapacidad como eje transversal en todas las políticas públicas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

El Consejo Federal adhiere al abrazo solidario realizado este miércoles 21  en todo el país respecto de la implementación de Lengua de Señas Argentina como patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda, la  misma es aprobada por mayoría de los presentes.

COMPARTIR: