Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:43 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

22 de noviembre de 2018

​Macri pidió a los intendentes “no gastar más de lo que se tiene” y “no generar impuestos distorsivos”

El presidente inauguró este jueves el Segundo Foro Nacional de jefes comunales de todo el país. Reclamó que haya “más mujeres” al frente de Municipios.

Mauricio Macri pidió hoy que haya “más mujeres” al frente de Municipios, al inaugurar el Segundo Foro Nacional de Intendentes, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, que organiza el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
“De 2.300 municipios, menos de 120 son liderados por mujeres”, apuntó Macri. “Necesitarnos que más mujeres sean intendentas. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más inclusivo y justo”, agregó.
Macri convocó a todos los intendentes a “trabajar para que los espacios sean más plurales, más representativos de la realidad”. “El Estado tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y construir soluciones”, señaló y valoró el ranking de las administraciones municipales que monitorea Frigerio para “estimular la gestión ordenada y responsable”. 
Macri además les pidió a los intendentes que mejoren “la conexión” entre sus
Municipios y que administren “de forma transparente y cerca de la gente, y les dijo que “cuentan con un Estado nacional que los apoya, por ejemplo, en el tema digital”, y agregó que “hemos logrado que  1.500 municipios cuenten con herramientas digitales”.
El mandatario nacional los instó a ser “responsables” y “no gastar más de lo que se tiene” y también les reclamó no generar “impuestos distorsivos” a los comercios e industrias locales.
Afirmó que “los partidos políticos tenemos una deuda pendiente. Me refiero a las mujeres, porque, de 2.300 intendencias, solo 120 son lideradas por mujeres, y la verdad es que son muy pocas. Necesitamos que sean más”, al dirigirse a los jefes comunales que participan del Segundo Encuentro de Intendentes.

COMPARTIR: