Domingo 1 de Agosto de 2021

24 de noviembre de 2018

El CFI fijó nuevas pautas crediticias y alista una asistencia de $ 40 millones para Corrientes

El ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara, participó, en su calidad de representante titular de Corrientes y miembro de la Junta Permanente por la región Mesopotámica del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la asamblea anual del organismo, convocada para tratar la memoria y balance del ejercicio 2018 y el presupuesto de 2019.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede central del CFI, y en ese marco Vara acordó con el secretario general que en las próximas semanas se firmarán tres convenios con el gobernador Gustavo Valdés, mediante los cuales el organismo federal aportará a Corrientes unos 40 millones de pesos en concepto de asistencia técnica.
Según informaron desde la cartera productiva, el dinero se distribuirá en tres programas: uno vinculado a la eficiencia energética, otro para fortalecer la economía provincial y el último para financiar trabajos de asistencia técnica.
Para el programa de Eficiencia Energética se destinarán $ 20.000.000, que serán gestionado por la Secretaría de Energía provincial. Los recursos se destinarán a brindar asistencia técnica a pymes correntinas para adecuar y optimizar la utilización del recurso energético.
El programa de Fortalecimiento de la Economía Provincial contará con $11.500.000 para asistencia técnica destinada a mejorar la competitividad de la economía correntina. Incluye la 5ª edición del Proyecto Observatorio Pyme, el proyecto ejecutivo para nuevo puerto y parque industrial en Ituzaingó y la formación de grupos Ñande, constituidos por pequeños productores ganaderos.
El programa de asistencias técnica al Ministerio de Turismo consiste en  $10.000.000 para el desarrollo de medidas que aumenten la promoción y posicionamiento de la provincia como destino turístico.

Cambios

En la asamblea del CFI se acordaron importantes modificaciones en las líneas de financiamiento para pymes. Se aumentaron los límites de montos, flexibilizaron las garantías y resolvieron la fijar las tasas hasta el 1 de marzo de 2019, oportunidad en que la Junta Permanente volverá a reunirse para analizar la evolución del sistema financiero y evaluar una posible readecuación de las tasas.
En cuanto a las líneas de financiamiento, se aumentó de $ 2,5 millones a $ 4 el tope de Reactivación Productiva y de $ 150.000 a $180.000 la línea para emprendedores.  
Asimismo, ratificaron lo resuelto anteriormente por la Junta Permanente, de elevar hasta USD  200.000 la línea de prefinanciación de exportaciones, que era de hasta USD 150.000.

COMPARTIR: