Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS:

25 de noviembre de 2018

Destruyeron unos 1.200 kilos de droga valuados en más de 77 millones de pesos

Se incineró de manera simultánea marihuana y cocaína decomisadas en jurisdicciones de Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé, en procedimientos que se llevaron a cabo desde septiembre pasado hasta la actualidad.

En las últimas horas se destruyó un total de 1.180 kilos de marihuana y 8,273 kilos de cocaína, cuyos valores superan los 77 millones de pesos, en actos simultáneos de incineración que se llevaron a cabo en las ciudades de Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé.
La jueza subrogante del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, detalló ante Digital Santo Tomé que “lo incinerado fue 1.180,897 kilogramos de marihuana con un valor de $74.479,386 y 8,273 kilogramos de cocaína, arrojando un monto de $3.100,275”.
Señaló que “a menos de tres meses del último evento de esta naturaleza que fue en el mes de septiembre, estamos nuevamente en el Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional para llevar adelante otra quema de estupefacientes”.
La magistrada arrancó su jornada temprano en la ciudad de Goya, donde participó de la primera quema de estupefacientes realizada en ese Juzgado, luego se trasladó a Paso de los Libres para, finalmente, llegar hasta Santo Tomé, completando en la jornada un total de 1.200 kilos de marihuana incinerada.
Los cargamentos fueron incautados en procedimientos que llevaron a cabo las fuerzas federales en los ámbitos de las jurisdicciones de Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé, en operativos realizados desde el mes de septiembre a esta parte del año. 
La jueza destacó además el trabajo denodado de las fuerzas federales y de la misma Policía de Corrientes. En la oportunidad, estuvo acompañada por el jefe del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, comandante principal Darío Corbalán y el segundo jefe, comandante Luis Gudiño.
“Hemos podido detectar que las organizaciones criminales han agudizado el ingenio para cometer el contrabando, ya sea de estupefacientes o de mercadería ilegal”, remarcó la jueza, e hizo hincapié en la capacitación constante que reciben los efectivos de las distintas fuerzas federales, como también la Policía de la Provincia.
“Todo esto nos ha dado muy buenos resultados, demostrando que tienen personal de excelencia”, resaltó. “Poder hablar de que prácticamente el 90 por ciento de las causas fueron confirmadas por la cámara, o que ya están con juicio y condena en muchos de los casos, es muy importante para todo el trabajo judicial”, concluyó la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.

COMPARTIR: