Domingo 1 de Agosto de 2021

25 de noviembre de 2018

¿Cómo será el súper tc2000 en 2019?

El Súper TC2000 tendrá varios cambios importantes para el año que viene. Otro motor, otras trompas, pero mismas fechas.

Edgardo Fernández, responsable técnico del Súper TC2000, anunció en Alta Gracia que el Súper TC2000 tendrá nuevos impulsores a partir de 2019 y que además las trompas no contarán con las cargas aerodinámicas actuales.

El Súper TC2000 se prepara para otro gran cambio en su historial. Fernández confirmó que para la temporada que viene la categoría contará con motores 2.0 turbo de 4 cilindros. En la semana viajará a Estados Unidos y Europa para hablar con proveedores.

Pero los cambios también serán estéticos, ya que las trompas no tendrán cargar aerodinámicas y serán iguales a los autos de calle. Este cambio también se realizará en el TC2000.

En cuanto a lo deportivo, Fernández dijo que se continuará con 12 fechas y con las competencias especiales exactamente igual, aunque todavía no se habló de puntajes. La primera fecha no está confirmada, pero sería en Alta Gracia y no en Buenos Aires como en 2018.

El próximo lunes, la categoría recibirá a todos los equipos para dialogar sobre el futuro de la especialidad y para poder hacer un prototipo de lo que será el nuevo auto del Súper TC2000.

Fernández, además adelantó que tiene conversaciones con dos equipos privados que tienen fuertes intenciones de sumarse a la categoría. También reconoció que los rumores de que Fiat se sumaría en 2019 son ciertos.

COMPARTIR: