Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS:

25 de noviembre de 2018

Se realizó la presentación oficial de la Primera Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo puso en marcha la primera edición de la Feria Gastronómica, que se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó.

Se llevó a cabo, en esta mañana, el lanzamiento oficial de la primera edición de la Feria Gastronómica “Sabores con Payé”, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. El evento será el sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó. 

El evento se trata de una feria de comidas típicas con degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y espacio para niños. Una atractiva propuesta para disfrutar el fin de semana en uno de los destinos turísticos característicos del Litoral Argentino.

Conforme al registro provincial del Ministerio de Turismo, alrededor de veinte municipios correntinos poseen diferentes actividades y eventos vinculados a la gastronomía correntina. De ahí esta convocatoria, fundamentalmente a aquellos relacionados a la producción hortícola, ganadera, citrícola, piscicultura y apícola, entre otras. 

Para aquellos certámenes de esta índole, desde el organismo provincial se invitó a los equipos ganadores y/o representantes de ese municipio para que puedan dar a conocer sus respectivos eventos y al mismo tiempo comercializar sus productos. Está prevista la disposición de un espacio para la promoción de los eventos gastronómicos, además de la incorporación de un paseo de artesanos.

 

Lanzamiento de temporada

En este marco, el sábado 1º de diciembre en la playa Punta Norte, desde las 16 horas habrá distintas actividades deportivas y recreativas, espectáculos musicales y a las 18, el lanzamiento oficial de la temporada veraniega 2018/2019. Para ello, acompañará una modelo consagrada a nivel nacional, dando espacio también a un desfile de modelos locales y la actuación de un número musical de renombre regional.

Al finalizar el lanzamiento, a las 20 horas se convocará a los referentes de los municipios para dejar formalmente inaugurado la Feria Gastronómica Correntina, que se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre.

 

La puesta en valor del turismo gastronómico

“Todo destino turístico debe nutrirse de la mejor gastronomía, brindando un servicio que esté acorde a las necesidades del turista. Por eso, esta iniciativa de trabajar en un aspecto esencial como lo es el turismo gastronómico”, dijo a manera de introducción el ministro Cristian Piris, para quién Corrientes tiene un enorme potencial y por eso nació esta “idea de generar una feria de gastronomía provincial itinerante y que podamos juntar a los ganadores de las ferias gastronómicas temáticas y darles el reconocimiento que se merecen”.

Piris, además puntualizó que Corrientes tiene la particularidad de ser un lugar con mucha historia, tradición y cultura, donde los turistas piden degustar platos típicos. “Debemos tomar la gastronomía autóctona y ponerla en valor y darle porque no algún toque gourmet, de acuerdo a los requerimientos nutricionales”, aseguró.

A la vez que comentó que el objetivo es recorrer la provincia buscando el mayor contacto con los municipios para “apoyarlos y fomentar el valor agregado del turismo gastronómico”.

“Esperamos una muy buena temporada de verano y sabemos que todo turista viene a dormir, comer y pasear, por lo que debemos estar preparados para recibirlos de la mejor manera”, finalizó expresando Piris.

 

Presencias

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Cristian Piris, que fue acompañado por el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani hijo; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; entre otras autoridades y referentes del sector turístico.

 

Programa

Sábado 12/12

19:00 Apertura. Inicio paseo de la Feria.

19:00 Degustación. Sorteos Jugos Tang.

19:30 Degustación. Sorteos de Coca Cola.

20:00 Inauguración oficial con autoridades. Paseo de artesanos. Clase de mate. Degustación de Chipá Mbocá y masas con dulces regionales.

20:30 Charla demostración de Cocineros del Iberá.

21:00 Charla demostración del chef Coco Saade. Pescados. Degustación de bodegas de vino, stand Paraná Malbec.

21:30 Sorteos merchandising. Sabores con Payé. Show musical de Yariel.

22:00 Patrio cervecero, Happy Hour. Comidas típicas de municipios de Corrientes.

22:30 Degustación de Cocineros del Iberá.

23:00 Presentación de reinas provinciales de Corrientes.

00:00 Show musical de Chamamé, Diego Gutiérrez. Paseo patio cervecero y patio de Food Truck. Degustación de Bodegas Los Haroldos y Bodegas Callia.

 

Domingo 2/12

18:00 Apertura. Inicio paseo de la Feria.

18:10 Degustación. Sorteos Jugos Tang.

18:30 Juegos de Kermesse. Sorteos.

19:00 Paseo de Artesanos. Clase de mate con Karla Johan, Somelier de mate. Degustación de Chipá Mbocá y masas con dulces regionales.

19:30 Charla demostración de Cocinero del Iberá.

20:00 Charla de demostración del chef Coco Saade. Carnes Rojas. Degustación de bodegas de vino, Stand Paraná Malbec.

21:00 Patio Cervecero.

21:30 Degustación de Cocineros del Iberá.

22:00 Presentación de Agrupación de Carnaval de Corrientes. Show Chamamecero.

COMPARTIR: