Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS:

DEPORTES

25 de noviembre de 2018

Gómez Coll y aquellos “Monos Negro”

La realización del 25° Súper Seven del Nordeste, tiene una correlación con la consagratoria participación de los “Monos Negros”, ganadores del Seven organizado por la Unión de Buenos Aires (Urba) al promediar los noventa.

Uno de los miembros de ese elenco que dio la vuelta olímpica en el club Atlético San Isidro (Casi), Roberto Gómez Coll, evocó aquella conquista, mientras anhela un ”nuevo éxito de nuestro Súper Seven”.

“En aquellos años jugábamos todos los seven que había por el país, hasta que llegamos a la primera edición del de la Urba”, manifestó a “Ktu Sports” (www.kturadio.com.ar).

Quien fue presidente del club Taragüy Rugby, señaló que “teníamos varios equipos y en 1996, se  lesionaron dos (Cuti Fages y Segundo Roca) y tuvimos que recurrir a otros chicos. Jugamos cinco partidos hasta llegar a la final muy dura  ante Regatas de Bella Vista (BA). Fue algo inolvidable, una locura”.

Gomez Coll recordó que el año anterior perdieron en semifinales ante el SIC que “tenía reconocidos jugadores como el  Yankee Roberto Abel Martin y Diego Albanese”. Expresó que en la final no hicimos cambios.

Integraron el plantel asistido por Daniel Romero, Fernando Piragine, Lisandro Mantilla, Juan Cruz y Juan Martín Meabe, Roberto y Diego Gómez Coll, Juan Esteban Castillo Odena, Rocco Foglia, “Mellizo” Sigel. Y evocó a la mamá de los Meabe quien los bautizó con el mote de “Monos Negros” que perdura en la memoria de los rugbiers.

El debut fue en Mar del Plata y la seguidilla fue por impulso de Juan Martín (Meabe)  que terminó con varios  jugadores que integraron equipos  nacionales.

COMPARTIR: