Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.2º
  • Despejado

22.2°

PASO DE LOS LIBRES

DEPORTES

26 de noviembre de 2018

El “1” asegurado, primer objetivo cumplido de Boca Unidos

El conjunto correntino se quedó con el grupo 4, a tres fechas del final de la fase inicial. Tras el triunfo en Jujuy, el miércoles recibirá a San Martín.

Boca Unidos logró el último viernes asegurarse el primer lugar de la zona Nº 4 del Torneo Federal A. Y lo hizo con una nueva victoria, esta vez en condición de visitante ante Altos Hornos Zapla, en uno de los cotejos disputados por la 15ª jornada de la fase inicial de competencia.
Tras su clasificación anticipada una fecha antes, el elenco que conduce Carlos Mayor se había establecido como objetivo a corto plazo quedarse con el “1” del grupo, y así tener “ventaja” para definir como local los mano a mano que propone el octogonal de ascenso.
El triunfo del último viernes, 2-1 ante Zapla, sumado a los otros resultados registrados en la misma jornada, posicionaron a Boca Unidos como “inalcanzable”. Con 33 unidades, el Aurirrojo  aventaja a los segundos, Chaco For Ever y Sarmiento, por 10  unidades cuando restan tres jornadas por jugarse y siendo que el equipo correntino quedará libre en la última.
Con ese panorama, hará frente el elenco de Mayor a su próximo partido, el cual se disputará el miércoles en esta capital por la 16ª fecha. Boca Unidos se despedirá de su público en esta instancia inicial recibiendo a un complicado San Martín de Formosa que puja por no descender.
En el plano futbolístico, habrá que esperar hasta hoy o mañana para saber qué decisión toma el entrenador aurirrojo con respecto a la formación inicial que recibirá al conjunto formoseño, ya que tras un desgastante viaje desde Jujuy y la seguidilla de partidos, habrá que pensar ahora en una rotación casi completa del primer equipo.
En principio, no hay nuevas bajas por lesión, pero para Mayor llegó el momento de comenzar a pensar en la próxima instancia de  competencia, donde las exigencias aumentarán en una ya desgastante Federal A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas