Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS:

27 de noviembre de 2018

El ministro Federico Mouliá al frente del Primer Festival Gastronómico

Con una masiva concurrencia los dos días programados se llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico en la localidad de Mercedes. El Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Mouliá acompaño a cada paso la realización de la Fiesta.

El festival fue organizado por el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comercialización de Economía Social  a cargo de Débora Galarza Alcaraz.

Una fiesta de sabores se vivió en la ciudad de Paiubre, la gente se volcó de lleno hacia el Campo de Deportes del Instituto Popular de Mercedes Manuel López Rodríguez donde disfrutaron de una excelente jornada de comidas y espectáculos artísticos.

La fiesta fue durante el fin de semana, sábado 24 y domingo 25, este último día fue el de mayor convocatoria.

Se pudo disfrutar de asado y cordero a la estaca, guiso, cazuela de mondongo, empanada de mondongo, pizas rellenas, matambre a la piza, pollo, chipá mbeyú, mbocá, zoo y guazú , mbaypú, chicharrón, arroz con pollo, tortas fritas entre otros.

También se contó con un sector de jugos naturales y licuados, ycon un espacio exclusivo para niños.

Entre los artistas que desfilaron por el escenario estuvieron los Mercedeños, Juancito Güenaga, Sangre Paiubrera y la Banda de la Policía de la Provincia con un repertorio exclusivo.

Más de 35 artesanos ofrecieron sus productos en diferentes rubros tejidos, cueros, bijouterie y también más de 40 emprendedores gastronómicos con sus increíbles platos, vendieron más de cien mil pesos. Participaron emprendedores de Yofre y de Reconquista.

También, tuvo lugar el concurso ente los expositores de  la mejor presentación de platos y  presentación de platos dulces el domingo, y los sorteos de dos pasajes a las Cataratas del Iguazú, entre el público y se premió entre los  expositores a  la presentación del mejor plato típico.

COMPARTIR: