Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2018

Fuerte temporal en la capital: se registraron 74,2 mm hasta las 18

La Municipalidad informó que continúa trabajando en los sectores más vulnerables de la ciudad para facilitar el escurrimiento.

La fuerte lluvia volvió a causar serios inconvenientes en la capital. Hasta las 18, llovieron 74,2 mm, según datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). La intensidad llegó a ser de 176 mm/h a eso de las 15, de acuerdo con el registro del ICAA, lo suficientemente fuerte para provocar anegamientos en poco tiempo y el colapso temporal de algunos sistemas de desagües.

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y, ante la probabilidad de que el mal tiempo continúe durante la noche y la mañana del miércoles, los equipos municipales están estratégicamente distribuidos en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Los camiones desobstructores del Plan Hídrico trabajaron en desagües de las avenidas Chacabuco, Ferré y 3 de Abril, entre otras. Pese a la intensidad de la lluvia, la intervención permitió un rápido escurrimiento del agua.
Ante cualquier emergencia o requisitoria, la Municipalidad pidió a los vecinos dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio o comunicarse al 0800-5555-6864.
“Todas las llamadas que ingresan al 0800 entran al Comité de Emergencia y nosotros derivamos los pedidos a cada área específica”, sostuvo el subsecretario de Gestión de Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, que dijo que “si bien hubo zonas anegadas, no hubo pedidos de evacuación” en la ciudad.

COMPARTIR: