Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:08 ULTIMOS TITULOS:

DEPORTES

29 de noviembre de 2018

Se florearon los pibes y Boca Unidos se despidió con una goleada en casa

El Aurirrojo le dijo adiós a su público en este 2018 con un contundente 3-0 sobre San Martín de Formosa, en el marco de la 16ª fecha de la zona Nº 4. Julio Cáceres, Martín Fabro y Ariel Morales, los goles del elenco correntino.

Fiesta de goles para despedirse. Boca Unidos cerró el año jugando como local –aún le queda un partido en Salta– con una victoria por 3-0 ante San Martín de Formosa.
Por la 16ª fecha de la zona Nº 4, y con un equipo plagado de juveniles, el Aurirrojo estableció diferencias en la parte inicial por medio de Julio Cáceres y Martín Fabro, a los 2 y 26 minutos. En el complemento, a los 10 minutos, Ariel Morales puso cifras definitivas.
El partido en el “Leoncio Benítez” comenzó con un Boca Unidos bien parado en el campo. La juventud aurirroja proponía un partido vertiginoso, y con esa propuesta en la primera acción clara, el local desnudó todos los problemas de San Martín.
Leonel Niz ganó en velocidad por la banda derecha y mandó un centro al área que encontró bien ubicado a Julio César Cáceres, que conectó de cabeza y establecer el 1-0.
La ventaja hizo que el despliegue correntino en cancha fuera más vistoso. Los problemas de la visita en el medio y en defensa se profundizaban y los espacios seguían apareciendo para un Boca Unidos que, sin ser claro, seguía llegando al área formoseña.
Así, cuando apenas se cumplían 26 minutos llegaría el segundo gol del Aurirrojo. Nuevamente, desde el sector derecho, Niz seguía marcando diferencias, y tras superar un rival descargó para Cáceres, que devolvió con un sutil taco a Larrasabal. Este definió pero se encontró con una buen respuesta  del arquero  Iván Gorosito, el rebote lo tomó Cáceres y nuevamente el “1” el San Martín intervino. El rebote terminó en el sector izquierdo, desde donde llegó un centro a media altura, que encontró en soledad a Martín Fabro, que ubicó su cabezazo en el rincón derecho del arco formoseño para poner el 2-0.
Lo que quedaba de la parte inicial continuó con un monólogo del elenco de la Ribera, tiempo en el que  pudo haber logrado estirar las diferencias con situaciones claras en los pies de Cáceres, Lautaro Larrasabal y Fabro, que desperdiciaron chances muy claras. 
La parte final de juego propuso el mismo partido. Boca Unidos dueño de todo, terreno y balón, y un San Martín totalmente pasivo en el campo. Así no tardaron en llegar las situaciones, y el local seguía desperdiciando bajo el arco de la visita.
Recién sobre los 10 minutos, el local pudo ampliar y fue por la vía aérea con un centro desde la derecha que Ariel Morales pudo conectar de cabeza para establecer el 3-0.
La supremacía del local se mantuvo incluso con las variantes que dispuso Mayor al mandar al campo a Matías Espíndola y Francisco Sosa, este último haciendo su debut en el primer equipo.
En los últimos minutos, Boca Unidos sacó el pie del acelerador y cedió al equipo formoseño la pelota, pero este no supo qué hacer  con la misma. Con un equipo ya “relajado” y uno “entregado”, el cotejo tuvo 15 minutos  que estuvieron de más.
Boca Unidos se despidió de su público en este año con una doble satisfacción, una victoria contundente y la presencia en cancha de un semillero de futbolistas que muestran aptitudes.
Para el Aurirrojo, quedará cumplir con el último partido de esta instancia inicial en Salta para luego ya recuperar fuerzas para lo que será la parte más complicada de  este torneo.   

La despedida, el domingo en Salta 

El Consejo Federal del Fútbol Argentino, responsable organizativo del Torneo Federal A, dio a conocer en la víspera la programación de lo que será la 17ª fecha del certamen.
La zona Nº 4, que integra Boca Unidos, jugará en forma íntegra en la jornada del domingo, y en la oportunidad en conjunto correntino cerrará su participación en la fase de grupos.
El elenco que conduce Carlos Mayor quedará libre en la 18ª y última fecha de esta instancia, por lo que en la provincia de Salta, ante Gimnasia y Tiro se despedirá de certamen en este 2018. El partido ante uno de los representativos salteños se disputará en la jornada dominical, desde las 17.30 y contará con el arbitraje del oriundo de Resistencia, Chaco, Guillermo González.


For Ever y Sarmiento, en las puertas de la clasificación

La 16ª fecha de la Zona Nº 4 del Torneo Federal A se cerró anoche con partidos que comenzaron a marcar el futuro de quienes irán al octogonal y quiénes los harán a la fase reválida cuando restan solo dos fechas para el cierre de la primera instancia de competencia.
En Resistencia, Chaco For Ever se impuso 3-0 a Altos Hornos Zapla en un partido que mantuvo al elenco chaqueño como escolta del grupo por debajo de Boca Unidos.
Para Zapla, fue otro duro golpe en sus aspiraciones de permanencia ya que se hunde en la zona baja de la tabla.  
El Negro se impuso con goles de Diego Magno y Carlos Prieto en la parte inicial; mientras que en el complemento Lucas Saucedo puso cifras definitivas.


Una final en Garupá

Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia disputaron una “final” anoche en Garupá con dos elencos que buscan la clasificación a la próxima instancia.
El Decano se quedó con tres puntos claves en esa lucha, al vencer al Colectivero por 2-0 con goles de Luis Silba y  Ronald Huth Manzur. Federico Martínez había puesto en ventaja al conjunto misionero que agotará sus chances de llegar al octogonal el fin de semana cuando visite en Jujuy a Altos Hornos Zapla.

COMPARTIR: