Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS:

SALUD

29 de noviembre de 2018

Durante 4 días el Banco de Sangre realizará testeos rápidos para HIV

La institución se une a la campaña de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública para prevenir y concientizar sobre la importancia de esta enfermedad, cuyo lema de este año es “conoce tu estado”. Esta campaña se lleva a cabo por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV que se conmemora el 1 de diciembre.

El Banco de Sangre Central realizará testeos rápidos y gratuitos para HIV este jueves, sábado y lunes de 8 a 12 horas. Por otra parte, el viernes los interesados tendrán la posibilidad de hacerse este estudio en dos lugares: Banco de Sangre (calle Córdoba 1402), de 7 a 11 horas, y en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de 9 a 12 horas. Esta campaña es organizada por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría General de Asuntos Sociales de UNNE.

Las pruebas del VIH son esenciales para prevenir o brindar el tratamiento a las personas que tiene la enfermedad, asegurándoles la posibilidad de llevar una buena calidad de vida. El testeo rápido es una herramienta clave para el acceso al diagnóstico de manera inmediata, ya que el resultado se brinda en 15 minutos. La misma se realizará con previa firma de consentimiento informado y es gratuita, confidencial y segura. En el caso que a una persona tenga un resultado reactivo (positivo) se le orientará sobre los pasos a seguir como los estudios y consultas médicas.

Cabe destacar, que en el Banco de Sangre se realiza estudios para el VIH de lunes a viernes, de 7 a 9 horas. La misma es gratuita y no hace falta tener orden médica.

COMPARTIR: