Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS:

LOCALES

30 de noviembre de 2018

Libres: tras la transferencia del aeropuerto de Nación a la Provincia, resta el acto con la rúbrica del Gobernador

La Nación transfirió a la Provincia el aeropuerto de Paso de los Libres y se aguarda que en los próximos días se concrete un acto en la ciudad fronteriza para formalizar la documentación, con la rúbrica del gobernador, Gustavo Valdés.

Fuentes confiables confirmaron a El Litoral que desde el Gobierno federal ya se firmó la cesión de las instalaciones aeroportuarias, que hace varios años vienen gestionando la Comuna y la Provincia y, se espera que de esta manera, se avance con la refuncionalización y puesta en servicio de rutas aéreas. Para ultimar con los pasos requeridos, resta la firma del primer mandatario correntino.
Esto podría efectuarse entre el miércoles y jueves próximo en Paso de los Libres, donde el Gobierno provincial tiene previsto cumplir una serie de actos. A partir de tal suscripción, el Estado correntino deberá avanzar con la gestión de financiamiento para la reparación de la pista y el edificio, el balizamiento, la habilitación y la obtención de rutas aéreas.
Sobre esto último, cabe recordar que hace más de un año está autorizada la ruta entre Aeroparque, Concordia (Entre Ríos) y Paso de los Libres, aunque esta última no opera, debido a que se encuentra fuera de funcionamiento.
Las instalaciones libreñas están habilitadas desde 2013 como helipuerto. Además cuentan con los demás servicios de cualquier aeropuerto de rango nacional: torre de control, con el control del espacio aéreo, tanto de Paso de los Libres como de Uruguayana (Brasil), servicio contra incendios, estación meteorológica, oficina de plan de vuelos y Policía Aeroportuaria.
Cabe recordar que, en reiteradas oportunidades, la gestión anterior municipal solicitó a la Provincia y a la Nación el traspaso del aeropuerto, para poder tramitar las obras respectivas y luego vuelos para la región.

COMPARTIR: