Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS:

1 de diciembre de 2018

"Pechito" cree que las fábricas neutralizarán a equipos privados como Dragon Racing

El piloto argentino mostró su preocupación ante la llegada de varias terminales que respaldan a la mayoría de los equipos que competirán en la Fórmula E. "Llegan con mucho presupuesto y personal técnico, y aunque hay limitaciones en los desarrollos, siempre serán más poderosos", argumentó el integrante del equipo dirigido por Jay Penske.

A quince días de iniciar la próxima temporada 2018/19 del Campeonato FIA de Fórmula E, en el circuito de Ryhad, Arabia Saudita, el argentino José María López analizó el panorama de la especialidad y cómo podrá afrontarla junto al equipo Dragon Racing, el único equipo de la plantilla con rango de privado y que no cuenta con el respaldo de una fábrica automotriz, situación que lo muestra "vulnerable" ante el resto de las escuderías que sí tienen el soporte técnico de terminales.

"Es un punto difícil. Seguramente, hoy en día la serie está creciendo y los fabricantes están llegando con mucho conocimiento, presupuesto y personas. Y eso en algún momento nos empezará a afectar y quizás a lastimarnos", analizó "Pechito" sobre la posición de Dragon Racing contra el resto de los equipos. "Incluso si está limitado por el presupuesto o la gente, las fábricas tendrán el poder siempre", sostuvo el cordobés.

Si bien el equipo americano tiene estatus de fabricante al crear un tren motriz único en la fórmula eléctrica, su estructura es relativamente menor con respecto al resto de sus competidores. "Hoy somos el único equipo privado en la serie, así que sabemos que va a ser difícil, pero eso no significa que no vamos a tratar de hacer cosas buenas. En algún momento realmente esperamos ser competitivos; todos estamos trabajando al 150 por ciento para ello y esperamos tener la oportunidad", confió López, quien prepara su viaje hacia medio oriente en los próximos días.

COMPARTIR: