Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS:

CARNAVAL

2 de diciembre de 2018

Carumbé en marcha: “Entre lo banal y lo espiritual, el simple y complejo ritual carnal”

Aunque muchos sintieron el clima más frío y acompañada de fuertes vientos, con un lleno total el Circulo Carumbé vivió su fiesta presentación de Soberanas para el Carnaval 2019.

Todo comenzó con la actuación de “Exaltaçao”, quienes brindaron un show de Pagode seguidos por  la Sinfónica Nacional del Samba y su grupo de armonía quienes interpretaron Sambas Enredo de años anteriores.

El Presidente de la Institución Amado Bompland agradeció a la parcialidad Carumbecera que a pesar de la baja temperatura colmaron las instalaciones, a los diferentes grupos de trabajo que hicieron posible la fiesta y a todos los que desinteresadamente contribuyen con la Comparsa. Luego fue presentado el enredo “Entre lo banal y lo espiritual, el simple y complejo ritual carnal”  autoría del carnavalesco Gabriel Gonzalo quien contó con la colaboración de Tiki Hermoso, Gustavo Acosta, Juan Mujica, traducción al Portugués Sabina Medina, Comisión de Carnaval  Tutty Pérez y Omar Cardozo.

Las presentaciones comenzaron con Mestre de Sala y Porta Bandera Fabiano (Unidos da Cova da Onça) y Porta Bandera Analía González (Madrina de Batería 2014 - Reina de Institución 2017), Amado Bompland hizo entrega del pabellón “Rojo y Blanco” a sus nuevos portadores quienes danzaron con el Samba Enredo “Che Patrón” del año 2014.

Con la proyección en pantalla gigante fue presentado el “Samba Enredo 2019” en el inicio  un saludo enviado desde Rio de Janeiro por ANDRE DINIZ, el mayor ganador de sambas enredo de “Unidos da Vila Isabel” con 15 obras en 20 años trabajando en la institución. CLAUDIO RUSSO quien en el 2019 completara 30 años disputando sambas en Rio en los cuales más de 100 sambas ya desfilaron en el grupo Especial y de ascenso.

En el 2019 Claudio Russo tendrá 6 sambas en Rio de Janeiro, Sao Paulo y el Circulo Carumbé en Paso de los Libres.

GLAUCIO GUTERREZ hace 10 años es compositor de sambas en el 2010 participo en la disputa en la “Estación Primera de Mangueira” ubicándose entre los ocho mejores, en Porto Alegre obtuvo el Estandarte de Oro por su participación en “Unión da Vila do Iapi”, en el 2015 un samba de su autoría desfilo en la “Marqués de Sapucai” Río de Janeiro. Junto a André Diniz componen para el Circulo Carumbé desde el 2014 con “Che Patrón” hasta hoy.

La presentación de las soberanas fue con muchas bengalas y lanza papeles:

Musa Roja y Blanca Infantil: Liz Acuña

Musa Roja y Blanca: Camila Gonzalo

Musa Integración: Jo Risso (Madrina de Batería 2019 de Bambas da Alegría dirigida por Julián Maiarello)    

Musa de Armonía: Karen Cruz

Bastonera Infantil: Bianca Bompland

Bastonera: Selva Tamay

Madrina de Batería Infantil: Martina Torres

Reina de Institución Infantil: Mora Jouliá Guardiola

Madrina de Batería: Samantha Antonella Fagúndez

Y en medio de gran cantidad de fuegos artificiales ingresó la Reina de Institución Agustina Monti Herrera.

Todas bailaron al son de la Sinfónica con el grupo de armonía interpretando sambas de Carumbé que quedaron marcados en la historia del Carnaval Libreño.

COMPARTIR: