Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 21:52 ULTIMOS TITULOS:

JUSTICIA

5 de diciembre de 2018

Para el fiscal Carlos Schaefer el juez Torres tiene "muchas pruebas"

El Fiscal General de Corrientes Carlos Schaefer habló de las detenciones en el marco de las investigaciones por la causa “Sapucay” y aseguró que el Juez federal tiene “muchas pruebas” por lo que ordenó los allanamientos y detenciones. “Está claro que viene de Buenos Aires y tiene que ver con las pruebas que se fueron acumulando desde la causa Sapucay que comenzó en el 2014”, expresó Shaffer.

Luego de los allanamientos y detenciones ordenadas por el Juez federal Sergio Torres,  en el marco de las investigaciones por la causa Sapucay, el fiscal general Carlos Schaefer expresó “fuimos incorporando pruebas, muchas y eso fue bien recepcionado por el fiscal Stornelli que fue quien hizo la acusación”.

Asimismo argumentó “está claro que viene de Buenos Aires y tiene que ver con las pruebas que se fueron acumulando desde la causa Sapucay que comenzó en el 2014. Estas detenciones tienen que ver la recepción de pagos de sobornos,  entre otras pruebas”.

Al ser consultado sobre el rol del Juzgado Federal tras la detención de dos secretarios penales y el pedido de juicio político al juez federal Carlos Soto Dávila,  Schaefer recordó “en su momento hemos hecho la denuncia y lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo,  de hecho hace más de dos años habíamos denunciado una gravedad institucional en algunas cosas y Soto Dávila había sido apartado de ocho causas,  todo eso está aportado en Buenos Aires”.

“Juntamos las pruebas y Carlos Stornelli que es un fiscal muy serio tomó la decisión y evidentemente hizo la acusación,  en este momento no tenemos intervención  en la causa pero si somos los denunciantes en algún sentido de muchas maniobras delictivas”, indicó el Fiscal General a Sudamericana.

En cuanto a si mantuvo informado al Consejo de la Magistratura de las investigaciones, Carlos Schaefer aseguró “siempre que tenía una situación de gravedad fue presentada a la Cámara Federal y han remitido todo al Consejo de la Magistratura,  yo siempre lo puse en conocimiento de los magistrados”.

Al ser consultado sobre el lugar en el que queda la imagen del Poder Judicial tras los allanamientos y detenciones el fiscal general de Corrientes manifestó “a mí no me sorprende nada, no tengo preocupación por la imagen del Poder Judicial,  creo que si es así es una imagen distinta porque estamos haciendo nuestro trabajo. Lo que más me preocupa es la droga que llega a los chicos y si esto tiene connivencias con el poder judicial y político,  lo que preocupa  es el grave daño que puede hacer esa connivencia”.

Asimismo afirmó “nosotros lo hemos denunciado con muchas pruebas, en la última detención de Juan Manuel "Juancho" Faraone, también fue detenido  quien era el custodio Soto Dávila en 2016”.

Sobre la posibilidad de que el magistrado correntino viaje a Bueno Aires para ser indagado por el Juez Torres dijo “si lo citan a indagatoria tendrá que ir a Buenos Aires, seguramenete será inmediatamente”. Para finalizar declaró " se está haciendo una pelea muy fuerte contra el narcotráfico y en ese sentido es que estamos trabajando, la justicia evaluará las pruebas y entiendo que van a tomar la decisión correcta”.

COMPARTIR: