Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 05:50 ULTIMOS TITULOS:

9 de diciembre de 2018

Renuncio la totalidad de miembros de la Comisión Apoyo Museos Paso de los Libres

En nuestro carácter de integrantes de la Comisión de Apoyo al Museo de Paso de los Libres, elegidos en asamblea pública el pasado mes de junio -según Ordenanza N°759/09-, hacemos saber a la población que, en el día de la fecha hemos resuelto presentar la renuncia a los cargos con los que hemos sido honrados en esa oportunidad. Por lo que a partir de este momento, deslindamos toda responsabilidad relacionada a las actividades que involucren al Museo de Paso de los Libres.

Motiva esta decisión el grave avasallamiento y menoscabo que venimos recibiendo desde el inicio de nuestra gestión “ad honorem”, por parte de funcionarios municipales del área relacionada con nuestra actividad, hacia el trabajo que venimos realizado durante todo este tiempo, de manera coordinada y académica, en el reordenamiento y puesta en valor del patrimonio histórico cultural de nuestra ciudad y habiendo puesto al servicio de esa tarea el conocimiento y formación académica de cada uno de nosotros.
Colmó nuestro malestar la acción cometida en el día de ayer 07/12, al haber sido intervenida de manera autoritaria e inconsulta la distribución de las piezas preparadas para la Muestra ya montada “Intendentes de Paso de los Libres desde 1938 hasta la actualidad”, hecho que pone de manifiesto la más absoluta ignorancia respecto de los actuales criterios de divulgación cultural, museológica e historiográfica.
Hacemos pública nuestra decisión con la finalidad de evitar la circulación de versiones que no se ajusten a los hechos acaecidos, considerando también que es de vital importancia que toda acción en pos del cuidado y preservación del patrimonio de la ciudad, obtenga el correcto y profesional tratamiento que se merece nuestra rica historia.
Paso de los Libres, 8 de diciembre de 2018
Fabián Leguiza; Alejandra Mumbach; María Rosa Zaganias; Carmen Estenaga; Horacio Zapata; Gabriel Avalos; Carmen Saco; Betiana Fadón; Claudia Bertotto y Alejandra Colunga

COMPARTIR: