Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS:

JUSTICIA

13 de diciembre de 2018

La votación del pliego de Fresneda dividió al peronismo correntino

El Senado de la Nación avaló la postulación para cubrir el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Los justicialistas Ana Almirón y Camau Espínola expusieron sus diferencias.

El Senado de la Nación aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el pliego de Gustavo Fresneda, impulsando su ascenso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, por 46 votos positivos, 15 negativos y una abstención. El resultado expuso diferencias entre dos senadores correntinos que llegaron a sus bancas a través del peronismo.
El senador Carlos  Espínola (Justicialista) defendió a Fresneda al asegurar que “hasta la fecha no tiene ningún proceso e investigación pendiente con la Justicia”.  En cambio, Ana Almirón, quien compartió boleta con Camau, cuestionó el nombramiento. “Está investigado por narcotráfico y también se lo investiga por lavado de activos y tráfico de influencias”, en causas que “se iniciaron en el Juzgado Federal de Paso de los Libres” para el cual está postulado, dijo en su alocución.
El tercer representante de Corrientes en la Cámara alta,  Pedro Braillard Poccard (Cambiemos Corrientes), defendió a Fresneda, muy cuestionado por el kirchnerismo duro.  Indicó que “no es cierto” que haya aparecido en “escuchas telefónicas” y garantizó que “si el día de mañana surge alguna cuestión de esta investigación, yo mismo voy a ser el que presente el pedido de juicio político”, planteó Braillard. 
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, está a cargo como subrogante del Juzgado de Paso de los Libres hasta fin de año.
Además del de Fresneda, el Senado aprobó los pliegos de Sebastián Argibay como juez para el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, y de Erica María Uhrlandt, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 53; María Fabiana Galleti, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57; Martín Carlos Del Viso, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 28; Alejandra Mercedes Alliaud, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55; Javier Sánchez Sarmiento, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48; Edmundo Rabbione, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61, y Vanesa Alejandra Peluffo, juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 63, todos de Capital Federal.

COMPARTIR: