Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2018

Sergio Flinta: “El PJ tiene una actitud desatinada, desacertada e incoherente"

El senador provincial Sergio Flinta, en La Dos, se refirió al tratamiento del presupuesto en la Cámara Alta, y la decisión del PJ de no aprobar el endeudamiento. “Es una actitud desatinada, desacertada e incoherente", dijo y agregó: "estuvo el Ministro de Hacienda explicando todo y el Justicialismo dejó mucho que desear en su actitud en conjunto”. “Dicen no porque no, es una decisión política y esto se toma cuando los tiempos son políticos, están adelantando el almanaque” sostuvo.

El legislador provincial de la UCR, expuso que “han tomado la decisión de no acompañar el presupuesto presentado por el ejecutivo, no acompañando la posibilidad de tomar créditos, decisión que no han acompañado los diputados, dicen que es una decisión que se tomó en el seno de la unidad partidaria.

 

Asimismo Flinta, expresó que “es una actitud desatinada, desacertada e incoherente, y que estuvo el ministro de hacienda ayer explicando todo y el justicialismo dejó mucho que desear.

 

Por la decisión del PJ de no acompañar el endeudamiento en el presupuesto 2019, el legislador manifestó que “no sé, el proyecto hoy ingresa a prensa y se tratará la semana que viene, sería una lástima que le PJ por razones políticas nos acompañe, porque no hay razones económicas. No hay actitud de discutirlo contable, la provincia no tiene deudas, es un presupuesto que contiene situaciones sociales, si se pierde esta oportunidad es por culpa del PJ.  

 

En ese mismo sentido Flinta mantuvo que “estamos entrando en etapa política, y vamos a tratar las cosas de manera política, adelantado la campaña y para eso contamos con un equipo político”.

 

Además, el presidente de la UCR local, sostuvo que “la gente, nuestros correntinos van a ser los afectados, no contar con obras por no tener financiamiento, la nación posibilitó del crédito caro, inconveniente, y hoy está impedido de tomar crédito, por el FMI, eso quiere decir que habrá créditos buenos, de programas sociales, de infraestructura para el desarrollo, agua potable, cloacas, y la provincia tiene una oportunidad, pero necesita que la Legislatura autorice”.

 

Si es sólo una cuestión política la postura del PJ para no aprobar el endeudamiento, Flinta remarcó que “no hay cuestiones económicas, el senador Alterats no tenía idea ayer, es por cuestiones políticas que no quieren apoyar, es un presupuesto equilibrado, no de un endeudamiento de arrastre, han tomado una decisión política apresurada”.

 

Si es una señal, el senador dijo que “y si, es una señal, la decisión la tomó el kirchnerismo, no estamos discutiendo un punto u otro, no miran los puntos, no miran las obras, dicen no porque no, es una decisión de tontos, es una decisión política y esto se toma cuando los tiempos son políticos, están adelantando el almanaque.

 

Y señaló que “el justicialismo desojó el calendario”.

 

Si ve por un lado el Kirchnerismo y por otro lado otros partidos, Flinta indicó que  “yo lo veo así, está Cambiemos y otro partidos y el k solo, o con el PJ o con unidad ciudadana, tiene una identidad fragmentada”.

COMPARTIR: