Miércoles 20 de Octubre de 2021

NACIONALES

13 de diciembre de 2018

Vidal: "Demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan"

La gobernadora participó en el partido de Berazategui del acto de celebración del 138 aniversario de la creación de la Policía bonaerense.

Acompañada por la casi totalidad de su gabinete, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó en el partido de Berazategui del acto de celebración del 138 aniversario de la creación de la Policía bonaerense, y reafirmó su vocación por "construir una policía de la Provincia de la que todos nos sintamos orgullosos".

"Demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan" dijo la mandataria, al tiempo que exhortó a "devolverle el valor del mérito al efectivo que se capacita, al que se profesionaliza, al que sigue aprendiendo: Quiero agradecerle a la policía que se puso al hombro este cambio, que se comprometió"

Lo dijo en instalaciones la Escuela Juan Vucetich, en un acto en el que participaron los ministros de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y provincial, Cristian Ritondo, y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de ese distrito, Diego Santilli.

Vidal estuvo acompañada, además, por el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni; los ministros provinciales Gustavo Ferrari (Justicia), Leonardo Sarquis (Agroindustria) y Andrés Scarsi (Salud); y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca.

En su disertación, Vidal sostuvo que, al asumir, hace tres años, se propuso "construir una policía de la Provincia de la que todo nos sintamos orgullosos; una policía que, cuando los vecinos la vean en la calle, digan 'ahora estoy mejor, me siento más protegido, más seguro'". 

"Al mismo tiempo, teníamos que devolverle a esa policía todo el cuidado, la protección y el respaldo que se merece. Durante muchos años fue fácil culpar a la policía cuando el poder político no se hacía responsable por nada", añadió.

"Demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que cuidan, desde algo tan básico como un chaleco para que volvieran a su casa en condiciones y no tuvieran que dejárselo a un compañero en la comisaría. Hoy podemos decir que todos los policías que están en la calle tienen un chaleco que no está vencido, sino en condiciones", manifestó.

Celebró "haber renovado todas las comunicaciones para que éstas fueran encriptadas, y ningún delincuente pudiera escuchar cuando modulan", y también la incorporación "de más de 2400 patrulleros, más de mil motos y más de 200 destacamentos móviles".

En esa línea, destacó que "ese compromiso no es discursivo, es concreto, lo vemos en la baja de homicidios y secuestros en estos tres años, o cuando tenemos mayor cantidad de delitos esclarecidos que en 2015, en los 90 mil operativos para decomisar toneladas de droga, en los 83 búnkers derribados".

Luego, apuntó: "Vamos a seguir estando acá, trabajando en equipo con ustedes. A eso vamos a seguir apostando, a eso vamos a seguir respaldando, invirtiendo en equipamiento, poniendo el cuerpo al lado de ustedes".

La gobernadora agradeció "no sólo a ustedes, sino sobre todo a sus familias, que son las que se quedan preocupadas y los esperan a la noche cuando vuelven tarde, o los ven salir a la mañana muy temprano, porque aceptaron esta vocación que ustedes tienen".

COMPARTIR: