Miércoles 20 de Octubre de 2021

DEPORTES

18 de diciembre de 2018

La Provincia invierte casi $ 700 millones en infraestructura urbana y rural en Goya

Lo anunció el gobernador Valdés, que ayer estuvo en esa localidad. Recorrió una estación transformadora y un centro de distribución. El resto de las actividades debió suspenderlas por el mal tiempo.

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer la ciudad de Goya para inaugurar una estación transformadora, un polideportivo e iluminación, pero una tormenta impidió cumplir esos actos. Como parte de estas actividades, presidió una rueda de prensa en la que informó que la Provincia invierte en la localidad “cerca de 700 millones de pesos” en obras de infraestructura urbana y rural.
En este marco, el mandatario pidió que el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) sume fondos para extender redes eléctricas y aseguró que las obras energéticas que se habilitan allí “cambian la matriz energética” del departamento. También volvió a insistir en el pedido a la Legislatura para que autorice la posibilidad de tomar créditos “sin hipotecar el futuro de los correntinos”.
El gobernador arribó a Goya a las 17 y se dirigió a la estación transformadora Zona Oeste, que entra en servicio en los próximos días, donde observó sus instalaciones junto al intendente Ignacio Osella, funcionarios y legisladores.

El recorrido debió continuar hasta el centro de distribución Zona Norte para dejarlo inaugurado, pero la llegada de una tormenta a la ciudad impidió cumplir este acto y los posteriores.
Acompañaron al gobernador Valdés y al intendente Osella, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Industria, Raúl Schiavi; los diputados Manuel Aguirre, Héctor López, y José Fernández Affur; los secretarios de Energía, Arturo Busso y de Deportes, Jorge Terrile; los interventores de la DPEC, Alfredo Aun; del IPT, Cristian Vilas, y el Invico,  Julio Veglia; el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, y el coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Ante la imposibilidad de cumplir con las inauguraciones previstas por las inclemencias del tiempo, Valdés y Osella ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de las obras que inaugurarían en la jornada como así también el conjunto de infraestructura en ejecución en la localidad. También ofrecieron detalles otros funcionarios vinculados a energía, hábitat y vivienda e infraestructura escolar.

COMPARTIR: