Miércoles 20 de Octubre de 2021

DEPORTES

20 de diciembre de 2018

Así quedó conformado el "Equipo Ideal" de la Copa Libertadores

Boca, River y Gremio dominan el 11 con tres representantes cada uno, mientras que la sorpresa es el entrenador. Los futbolistas fueron elegidos por el voto de la gente

Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el "Equipo Ideal" de la Copa Libertadores 2018, la única en la historia que se definió fuera del continente. Como era de esperarse, River y Boca, los finalistas, son los que más representantes tienen, junto con Gremio, que quedó eliminado en semifinales por el conjunto campeón.

Quienes votaron a estos futbolistas fueron los fans que participaron de las encuestas que la Conmebol lanzó en sus redes sociales.

En la defensa, el que domina es Gremio, equipo al que sólo le marcaron siete goles en todo el certamen, dos de ellos en los primeros seis partidos. En el medio, predominan futbolistas de River Plate y la delantera es exclusiva de Boca Juniors, uno de los elencos más goleadores con 24 gritos.

En el análisis por país, apenas aparecen dos colombianos y tres brasileños, mientras que el resto son argentinos.

 

El entrenador elegido fue Renato Gaucho, campeón con Gremio en 2017 y que en esta edición llegó a semifinales. El técnico se impuso sobre Marcelo Gallardo, el gran candidato.

Los futbolistas que conforman el equipo ideal son:

Arquero: Franco Armani (River Plate)

Defensores: Leo Moura (Gremio), Pedro Germonel (Gremio), Walter Kanneman (Gremio) y Marlon Piedrahita (Junior de Barranquilla)

Mediocampistas: Gonzalo "Pity" Martínez (River Plate), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Leonardo Ponzio (River Plate) y Dudu (Palmeiras)

Delanteros: Darío Benedetto (Boca Juniors) y Ramón  Ábila (Boca Juniors)

COMPARTIR: