Martes 19 de Octubre de 2021

JUSTICIA

23 de diciembre de 2018

Condenaron a Carlos Aguirre a 4 años y 6 meses de prisión por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo

El Tribunal Oral Penal Nº 1 lo declaró culpable del delito de “homicidio culposo agravado”.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 condenó este viernes a 4 años y 6 meses de prisión a Carlos Aguirre, en el juicio por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo, ocurrida en marzo de 2017. Fue declarado culpable del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo”, e inhabilitado por 5 años para conducir.
El abogado de la familia Saucedo, Juan Arregin, dijo que se esperaba que este fuera “un caso paradigmático” y que Aguirre fuera “condenado por homicidio simple. Algo de justicia encontramos”, consideró. 
“Nosotros pedimos ocho años”, agregó y dijo que al menos se logró una condena mayor a la solicitada por la Fiscalía, que había tipificado el hecho como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
“Creemos que, con esta sentencia, la familia tendrá un poco de paz”, sostuvo el representante de la familia de Vanesa Saucedo, la bombera de 35 años que murió cuando el autobomba que conducía Aguirre se estrelló contra una casa del barrio 300 Viviendas, de esta capital. 
El siniestro ocurrió el 10 de marzo de 2017. La autobomba volvía al cuartel de bomberos. En ella iban Saucedo; Aguirre, jefe del cuerpo por entonces, y Daniel Bertolero. 
El camión circulaba por la avenida Sarmiento y giró a la izquierda para ingresar de contramano por la calle Viedma. Sin control, el vehículo se estrelló contra una vivienda, a la altura del 1684. 


Saucedo recibió múltiples golpes y quedó aprisionada entre los hierros. Las lesiones le afectaron principalmente el cráneo y murió antes de que pueda ser rescatada. 
El conductor del camión, Aguirre, resultó con fracturas múltiples. Fue trasladado al hospital Vidal, adonde ingresó inconsciente y fue operado. Bertolero sufrió lesiones leves y fue dado de alta pocas horas después.
El juicio se inició el 14 de noviembre último. En una de las audiencias, Bertolero dijo que Aguirre, “al no poder controlar al camión, se arrojó antes de chocar contra un inmueble”. “Primero acudí en ayuda de Aguirre, que estaba tirado en el suelo, y luego fui a ver a Vanesa, que quedó atrapada en la cabina. Ella aún estaba con vida”, contó.

COMPARTIR: