Miércoles 27 de Octubre de 2021

31 de diciembre de 2018

Plan integral de seguridad vial “Verano 2018/2019”

Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de Corrientes a través de la Dirección General de Seguridad vial y organismos que le dependen, se ha diagramado un Plan Integral de Seguridad Vial-“Verano 2018/2019”, que tiene como finalidad, revertir los siniestros viales producidos y hacer cumplir la normativa vigente en materia de seguridad vial (la ley Nacional de Transito Nº 24.449/95 a la que nuestra Provincia se adhiere mediante Ley Provincial Nº 5.037 y la 26.363/08).

Cabe señalar que el presente Plan de seguridad vial, es tanto para el área capital e interior provincial y se instrumentará por medio de controles Policiales móviles y fijos sobres rutas nacionales y provinciales, además en los distintos accesos a las zonas urbanas; en tanto que la tarea de prevención en la capital lo realizaran los Policías dependientes de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y en el interior provincial a través de las distintas Direcciones de Unidad Regionales y también tendrá intervención Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica.

 

Por ello, se solicita a la estrecha colaboración de la población en general y muy especialmente de todos los conductores y usuarios de la vía pública, quienes deberán tomar los recaudos pertinentes, llevando consigo las documentaciones respectivas y cumpliendo con las indicaciones del Personal Policial, a fin de evitar accidentes y/o demoras innecesarias.

En tal sentido, la Policía de la Provincia de Corrientes, recomienda extremar las precauciones teniendo en cuenta los siguientes consejos:

 

Documentaciones a tener en cuenta al circular:

 

  1. Cédula verde.(tarjeta de identificación del vehículo)
  2. Revisión técnica obligatoria.
  3. Seguro obligatorio
  4. Habilitaciones para vehículos según corresponda los casos.
  5. Carnet habilitante para  conducir y otras pautas de prevención y seguridad dispuestas por la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y Ley Provincial N°5037.

 

VEHÍCULOS:

  1. Uso de Luces Bajas durante las 24:00 hs. del día.(obligatorio)
  2. Uso obligatorio del cinturón de seguridad, para todos los ocupantes del vehiculo.
  3. (Seguridad Infantil): Los menores de 13 años deberán viajar en la parte posterior del vehículo y los bebes en butacas adicionadas al vehículo.
  4. Prohibición de transportar pasajeros en las cajas de los vehículos camionetas, camiones, etc.
  5. La estricta observancia de los límites de velocidad precautoria. Máxime aún ante condiciones climáticas desfavorables.  
  6. La absoluta prohibición de conducción bajo efectos de alcohol, estupefacientes o estado de somnolencia.
  7. Capacidad de personas transportadas acorde a la capacidad del vehículo, tanto en vehículos particulares como los destinados al transporte de pasajeros.
  8. Todo vehículo en circulación deberá reunir las condiciones mínimas de transitabilidad. (contar con luces, parabrisas, etc.)

 

MOTOS Y CICLOMOTORES:

  1. Uso obligatorio de cascos tanto en el conductor como en el acompañante.
  2. Capacidad de personas transportadas acorde a la capacidad del vehículo, hasta dos personas por moto.
  3. Uso de luces bajas durante las 24 hs. del día, cuando transiten en rutas.
  4. Deberán contar con las condiciones mínimas de transitabilidad. (frenos, luces)
  5. La absoluta prohibición de conducción bajo efectos de alcohol, estupefacientes o estado de somnolencia.
  6. Observancia de los límites de velocidad precautoria. Máxime aún ante condiciones climáticas desfavorables.  
  7. Los que circulen en grupos deberán adoptar una formación escalonada, con espacio de maniobrabilidad y no mayor a cuatro, adelantándose en forma individual.

COMPARTIR: