Domingo 24 de Octubre de 2021

PROVINCIALES

25 de enero de 2019

Federico Mouliá destacó el trabajo en el interior

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Mouliá destacó el trabajo intensivo que se está realizando en las localidades del interior desde que comenzó el fenómeno climático en el marco de lo establecido durante la reunión del Comité de Crisis provincial.

El Ministro Mouliá expresó “estamos trabajando en esta emergencia que tiene la provincia en varias localidades, asistiendo y realizando un trabajo articulado con el Comité de Crisis a través de las distintas áreas del Gobierno Provincial llegando a cada uno de los Centros de evacuados” y “fundamentalmente trabajando con los municipios y equipos locales para asistir a todas las personas evacuadas  que están sufriendo las inclemencias del tiempo”. Además en el Ministerio se está priorizando lo que es la atención a los Centros de Evacuados donde las más afectadas son las zonas de San Roque y Perugorria.

En Paso Tala se tuvo que evacuar a todas las personas y se las ubicaron en los Centros de Evacuación que están funcionando en las escuelas, se está haciendo todo el esfuerzo para que ellas estén de la mejor manera posible en estas circunstancias”.

Cabe recordar que los operativos son coordinados por la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial a cargo de Raquel Goyechea.

Durante toda la semana se organizaron equipos de asistencia que viajaron en forma inmediata a los distintos destinos como SAN ROQUE, SANTO TOME, SANTA LUCIA. TAPEBICUA, PASO DE LOS LIBRES CURUZU CUATIA , SAUCE, ESQUINA y PERUGORRIA donde acercaron módulos alimentarios, agua mineral y en algunos casos colchones, pañales ,pares de zapatillas, pares de ojotas, mudas de ropas, rollos plásticos entre otros.

Se continuará con la asistencia a las familias y trabajando en forma conjunta con municipios y delegaciones del Ministerio para llegar con la asistencia adecuada en el menor tiempo posible.

COMPARTIR: