Jueves 28 de Octubre de 2021

PROVINCIALES

26 de enero de 2019

Parada Pucheta: la DPEC ya repuso el transformador dañado por el fuerte temporal

El gobernador recorrió este viernes el lugar donde se instaló el equipo y la obra de la estación transformadora. Este sábado hará anuncios en Paso de los Libres.

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) terminó de instalar este viernes el nuevo transformador en Parada Pucheta, que permitirá restablecer el suministro eléctrico tras la fuerte tormenta que azotó el miércoles esa zona. 
El gobernador Gustavo Valdés visitó el lugar y destacó la finalización de la instalación del transformador, que “repondrá de manera definitiva el servicio de energía, interrumpido tras el tornado días atrás”.
La tormenta derribó una subestación de 63 KVA, entre otros daños ocasionados en el sistema eléctrico provincial. La DPEC instaló un transformador de 200 KVA para brindar mayor potencia y mejor calidad de servicio.
Valdés recorrió también la estación transformadora que se construye en la zona, sobre la ruta 14, que, según destacó en Twitter, “mejorará todo el servicio de la zona.  

El interventor de la DPEC, Alfredo Aun, explicó que la nueva ET tendrá una potencia de 132 kilovatios y que “luego se hará una línea que alimentará” a Parada Pucheta y Bonpland, y recordó que la Provincia construye una estación transformadora también de 132 kV en Mocoretá.
“Estamos terminando esta de Parada Pucheta y está casi terminada la Yapeyú, que también es de 132 kV”, dijo y agregó que “se construye también otra ET de 132 kV en Paso Tala y habrá una próxima en San Isidro, cerca de Goya”.
“Con la de Goya Oeste, la gestión del gobernador Valdés, en un año, le dará a Corrientes seis estaciones trasformadoras de 132 kV”, resaltó y consideró que “esto constituirá el mayor avance en energía de los últimos años”.
Apenas llegó de Buenos Aires, Valdés emprendió viaje nuevamente este viernes hacia el sureste provincial, afectado el miércoles por un fuerte temporal. “En Bonpland y en Parada Pucheta hubo voladura de techos, y caída de árboles y de postes del tendido eléctrico” y en Tapebicuá, un “transformador cayó sobre una vivienda y un niño resultó lastimado pero está fuera de peligro”, precisó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, al brindar su informe sobre los daños producidos.
La DPEC informó ese mismo día la salida del servicio de la línea de media tensión en la zona, tras la caída de al menos 40 postes y árboles en Parada Pucheta y Bonpland.
 

Valdés se trasladó luego a Paso de los Libres, donde lo recibió el intendente local, Martín Ascúa. Recorrieron el aeropuerto local, que, recientemente y merced a un convenio con la Nación, pasó a la órbita provincial. 
Así, la Provincia administrará el complejo y realizará las gestiones pertinentes de cara a la construcción total de la pista de aterrizaje y el balizamiento correspondiente, como así también arreglos en la sala de espera e incorporación de equipos técnicos para restablecer la operatividad del aeropuerto.
Valdés tiene previsto hacer anuncios este sábado en Paso de los Libres, antes de realizar junto con Ascúa una recorrida por obras que ejecuta la Provincia en la ciudad fronteriza, como el Plan de Mejoramiento en el barrio Estación, el Centro de Promoción del Menor en el barrio La Merced y la construcción de 100 viviendas.

COMPARTIR: