Jueves 28 de Octubre de 2021

14 de febrero de 2019

Con una agenda cargada el COPNAF estuvo en Goya

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia visitó la ciudad de Goya con el fin de articular acciones con el Poder Judicial y los equipos técnicos de esa localidad.

Con el objetivo de articular acciones con el Poder Judicial a fin de agilizar trámites administrativos en pos de la restitución de derechos a los niños y jóvenes, se realizó una jornada intensiva de trabajo entre la titular del COPNAF Dra. Amalia Monzón y la Jueza  Dra. Silvina Racigh los días 7 y 8 de febrero.

La idea de la presencia del Consejo en este encuentro, fue justamente agilizar muchos de los trámites en cuanto a niños o jóvenes  con derechos vulnerados que tengan la posibilidad de ser restituidos  con su  familia de origen o con una familia adoptiva.

 Por otra parte, también la titular del COPNAF Dra. Monzón se reunió con el equipo técnico interministerial  territorial,  conformado por asesoras legales, asistente social y psicóloga que dependen del COPNAF y que trabajan en Goya resolviendo casos y situaciones de esta localidad y de zona de influencia. Donde también se pudo acordar el sistema de trabajo en muchos casos, principalmente en lo referente a derivaciones de niños de los Hogares de Goya a los de Capital.

La Dra. Analía Monzón comentó “fue una jornada muy intensa de dos días de trabajo, muy positiva, visitamos también el Hogar San Vicente de Paul muy lindo donde estuvimos con una de las administradora Julieta Gómez Muñoz  que nos atendió también muy cordialmente donde coordinamos tareas,  muy conforme de la jornada intensa de trabajo que tuvimos y convencidos que es importante acortar las distancias y trabajar frente a frente para dar mayor agilidad y un abordaje más integral”.

COMPARTIR: