Miércoles 27 de Octubre de 2021

PROVINCIALES

20 de febrero de 2019

A través del Invico, el Gobierno provincial entregará este año 1.050 casas

El interventor del organismo, Julio Veglia, destacó el aporte de infraestructura a la capital. Avanza el proyecto de viviendas de madera.

El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia, anunció que durante 2019 avanzarán con las obras pendientes y que al finalizar el año estiman que concretarán la entrega de poco más de mil casas en diferentes departamentos de la provincia. “Son 1.050 las viviendas que serán entregadas este año”, expresó.
En la cifra se incluyen las 350 casas del complejo Santa Catalina de la  capital y otrasdistribuidas en varias localidades del interior. Una de las ciudades más beneficiada será Goya, donde se construirán 150 vivendas.
Veglia recordó que la semana pasada, la Provincia entregó 50 casas en Gobernador Virasoro y próximamente en Paso de los Libres se otorgarán las llaves de otras 100. 
Mercedes es otra de las localidades donde el Gobierno provincial formalizará la entrega de 150 viviendas y se sortearán otras 100 antes de fin de mes.
En Curuzú Cuatiá y Bella Vista le corresponde 50 en cada localidad y en Goya se finalizarán 100 este año, a las que se agregarán 50. “Estamos todo este mes en Goya haciendo inscripciones y haciendo actualización de padrones”, dijo Veglia.
El interventor del Invico calculó que las obras en ejecución en las distintas localidades “suman aproximadamente 1.050 viviendas que serán entregadas este año”.

Infraestructura 

El funcionario explicó que los trabajos del área no se limitan a levantar propiedades porque “en el barrio Santa Catalina estamos trabajando en la infraestructura interna y los nexos”.  Al respecto, detalló que se realiza “una obra importante” que consiste “en el canal de desagüe pluvial que va desde el barrio hasta el río Paraná”.
Respecto de las 350 viviendas de Santa Catalina, Veglia indicó que “estaríamos entregándolas en junio”. Además, anunció que “vamos a empezar otras 50 más”, con lo cual “estamos hablando de 400 viviendas” para la capital.
“Una vez que finalicemos estas construcciones, comenzaremos a trabajar con la Municipalidad de Corrientes para la cesión de terrenos, para presentar los proyectos ejecutivos en la Secretaría de Viviendas y poder iniciar otras obras”, manifestó. 

Casas de madera

“Estamos diseñando un prototipo de viviendas de madera que serán instaladas en diferentes puntos de la provincia”, dijo ayer Veglia a El matutino de Mega. Según sus palabras, desde el Invico trabajan en una propuesta de vivienda básica para atender las demandas del interior. 
Detalló que se trata de un trabajo articulado y que desde el organismo provincial brindan asistencia en el diseño y materiales y “la ejecución será en conjunto con cada municipio”.
Destacó “la aceptación y demanda del prototipo que hicimos” y añadió que “solo fue el inicio de un programa que garantiza que el 10 por ciento de las viviendas sea de madera, dando cumplimiento de esa manera a un convenio establecido con la Nación.
“Dentro de la Mesa Forestoindustrial Provincial tenemos acciones a concretar, donde en diversas zonas se construirán estas casas”, declaró.
En ese sentido, valoró que “esto generará nuevos puestos de trabajo”.
Aseguró que desde el Invico pretenden “acompañar las líneas de acción del Gobierno” y además están ocupados en estar al día  con las demás metodologías del país.

Detalles del sorteo en Mercedes

Desde ayer y hasta el 22 de febrero en el Club Atlético Mercedes, el Instituto de Vivienda de Corrientes exhibe el padrón correspondiente a todos los postulantes de esa localidad, lo que significa un paso necesario para llegar a concretar el sueño de la casa propia. Sobre el sorteo, el interventor del Invico, Julio Veglia, confirmó que se realizará el martes 26.
El acto se realizará desde las 10 en el Club Comunicaciones de Mercedes y corresponde a un total de 250 viviendas, de las cuales ya se entregaron 150 y durante el primer semestre de 2019 se entregarán las restantes. 
“A fines del año pasado hicimos el sorteo de 150 viviendas y ahora se suman otras 100, con lo cual son muchas las familias que se verán beneficiadas”, valoró el funcionario.
Veglia se refirió a los operativos que realiza el Invico en sus recorridas por la provincia y sostuvo que “se brinda la posibilidad de tener el título de propiedad, regularizar el pago de cuotas, entre otros, y se trabaja en articulación con Nación con el programa “Mí título, mi casa”, evitando de esta manera conflictos jurídicos y económicos”.

COMPARTIR: