Miércoles 27 de Octubre de 2021

EDUCACION

21 de febrero de 2019

Paritaria docente: el Gobierno presenta hoy una propuesta salarial

En el segundo encuentro del año, se formalizará la oferta que regirá durante 2019. Incluirá blanqueo y aumento de sueldo escalonado.

Los ministros de Educación, Susana Benítez, y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, encabezarán hoy el segundo encuentro del año de la Mesa de Gestión con los sindicatos docentes y serán los encargados de presentar la propuesta del Gobierno provincial en el marco de la discusión salarial para 2019. 
 El encuentro se realizará a las 9.30 en el edificio de la cartera educativa y, según fuentes consultadas, la oferta incluirá “un mix que consiste en blanqueo de un porcentaje y el aumento de sueldo escalonado”.
En la reunión se dará un marco de trabajo que abarca el análisis de todas las variables que afectan a los sueldos, los mecanismos de evaluación del proceso educativo correntino, la cuestión edilicia y otros temas importantes que tienen que ver con el desarrollo del ciclo lectivo.
El Gobierno quiere avanzar con el diálogo abierto para lograr un acuerdo que no complique el inicio de las clases previsto para el 6 de marzo. Los sindicalistas, en tanto, pretenden una recomposición del salario de los trabajadores de la educación que signifique una recuperación del poder adquisitivo, teniendo en cuenta que la inflación nacional no los discrimina.

COMPARTIR: