Jueves 28 de Octubre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

5 de marzo de 2019

Nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Tuvo lugar al mediodía en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”. Oportunidad en la que se abordaron cinco temas que conformaban el Orden del Día, con la ausencia de seis de los trece ediles que integran el Cuerpo en representación del oficialismo.

En primer término, los ediles presentes, pertenecientes a la oposición, aprobaron la Comunicación mediante la cual se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que en un plazo de 72 horas informe los motivos por los cuales se autorizó, a través del Juzgado de Faltas, a conductores de vehículos a portar y a transitar con el carné vencido entre los días 1 y 15 de febrero de 2019. Lo que ocurriera ante la imposibilidad de parte del Municipio de renovar el carné a los conductores interesados.

Además, el DEM deberá informar cuál es el fundamento legal para emitir dicha autorización, teniendo cuenta que ello está prohibido en todo el país por la Ley Nacional de Tránsito (artículos 40, 72 bis y concordantes), que obliga, además, a la retención de la licencia vencida.

Cabe aclarar que la Municipalidad, a través de la Dirección de Prensa, comunicó el día 8 de enero de este año a las 13.45 que “el Tribunal Municipal de Faltas informa a la comunidad que debido a problemas en el gestor de la base de datos que opera el Municipio de Paso de los Libres, se encuentra impedido el normal otorgamiento de la licencia nacional de conducir a aquellos ciudadanos que lo solicitaban”. Motivo por el cual, “de manera transitoria y excepcional, el tránsito y portación de licencias vencidas en todas sus categorías entre los 1 y 15 de febrero serían permitidos.

De esta forma se garantiza el derecho de los ciudadanos que soliciten su licencia.

En la sesión de la víspera estuvieron presentes los concejales Susana Espinoza, Ana Miño, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Aristóbulo Marticorena y Carlos Gatti. Habiendo estado ausentes, Sara Alegre, Pamela Fernández, Beatriz Moreyra, Diego Figueredo, Roberto Hantouche y Edgar Giménez.

COMPARTIR: