Miércoles 20 de Octubre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

5 de marzo de 2019

Pedido de informes sobre el accionar municipal tras accidente fatal

Otra Comunicación aprobada por la unanimidad de los ediles presentes es la que pide al DEM que en el término de 5 días informe cuáles fueron las medidas tomadas por la Dirección de Tránsito Municipal y las demás áreas entre los días 8 y 10 de enero de 2019 para asegurar un tránsito seguro de los vehículos por las distintas arterias de la ciudad en general, y en especial en las que pasaba el agua por encima de la calzada como consecuencia del fenómeno climático ocurrido durante esos días. Y también si se clausuró la avenida 2 de Abril luego de producido el fenómeno; y, en su caso, día y hora en que ocurrió y hasta qué fecha duró la clausura.

Tal requerimiento surge teniendo en cuenta que el día 30 de enero de 2019 el Concejo recibió la contestación de parte de la Comisaría Segunda de la Policía de Corrientes a un informe solicitado respecto de las muertes ocurridas en el arroyo “La Despedida” luego de las fuertes lluvias ocurridas el día 8 del citado mes, las cuales provocaron la rápida crecida y desborde de ese curso de agua.

Dos vehículos cayeron en él, ocasionando el deceso por asfixia por inmersión de Livia Andrea Fernández y Adriana Ivana Maldonado, por un lado, y Ángel Pompeyo Irigoyen, por otro. Cuyos cuerpos fueron hallados en la madrugada del día 9 y en la mañana del 10, respectivamente; no informándose la hora en que se habrían producido los accidentes.

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