Miércoles 27 de Octubre de 2021

DEPORTES

5 de marzo de 2019

Regatas cortó su mala racha contra Atenas

El Fantasma disipó dudas y venció al Griego en el Polideportivo Carlos Cerutti por 84 a 74, reponiéndose a una nueva lesión (el base Corbalán se torció el tobillo izquierdo). Anoche, al menos cinco jugadores del elenco correntino llegaron a la decena de puntos.

Regatas Corrientes le puso fin a su martirio de cinco derrotas consecutivas, ya que anoche venció a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti por 84 a 74 y elevó su marca en fase regular de la actual temporada de Liga Nacional de Básquetbol a 13 victorias y 8 caídas.
El Fantasma comenzó haciendo daño en la pintura con los puntos de Gallizzi (7-10), pero una racha anotadora de Barovero le permitió al local tomar el liderazgo (17-10) y sellar el primer cuarto 20-13.
Regatas defendió duro y encestó una “rachita” 9-0 conducida por Saiz, así se puso arriba 20-22. El parcialito 6-20, con un bombazo de Corbalán, sostenía a la visita 26-33. Aunque el Griego volvió al juego de la mano de un anotador Chiarini (37-34), y en un final con muchos errores salió mejor parado: Lema fue a discutir un rebote y coronó la acción para sellar el cuarto 39-34. En esa misma jugada se retiró lastimado Corbalán, y la visita -de por sí con una rotación recortada en el puesto- se quedó sin su base natural que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.
Entonces el Fantasma se hizo fuerte ante la adversidad (tampoco contó con Quinteros) y descolló en la ofensiva durante la segunda mitad del juego: anotó 50 puntos, contra 35 del Griego.
Atenas sobrevivió al tercer segmento (57-55), gracias a un buen pasaje final de Herrmann. Pero la reacción de Regatas se vislumbraba y el último parcial no pudo comenzar mejor: Ramírez Barrios anotó un libre por una técnica que quedó colgada del cuarto previo y tras cartón, Smith completó una contra correntina (57-58). 
Luego Ramírez Barrios sumó una jugada de doble y viaje a la línea, más un triple de Cantón, para el despegue visitante (57-64, con una racha 0-9). El local presentó batalla gracias al oficio de Martina y Romano, llegó a pasar al frente 67-66, pero abusó del tiro de tres (fallido) y Regatas -cuando no corrió la cancha- encontró los puntos seguros en la pintura de Gallizzi. Un triple de Arengo y posterior contra coronada por Gallizzi prácticamente sellaron la jornada (70-79, con 58 segundos). El score final marcó 74-84 para dejar atrás el lastre de cinco juegos perdidos e ilusionarse de cara a la presentación de mañana contra Instituto en Alta Córdoba.

COMPARTIR: