Miércoles 27 de Octubre de 2021

LOCALES

25 de marzo de 2019

Concejales participaron en las festividades de San José

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, participó de los actos conmemorativos del Día del Santo Patrono de la ciudad. Los cuales se desarrollaron el martes pasado, de mañana y de tarde.

A las 7,30 horas, acompañó al intendente Martín Ascúa y al padre Rafael Mercado en el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Independencia. Y luego participaron del Tedeum en honor al Patrono, en la parroquia homónima y con presencia de autoridades y de funcionarios municipales, los concejales Diego Figueredo y Sergio Cettour, y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; y también representantes de entidades civiles.

Tras finalizar esta ceremonia religiosa, se trasladaron al palacio municipal para compartir un ágape.

Más tarde, apenas pasadas las 18 horas, una gran cantidad de vecinos acompañó a San José en la tradicional procesión por las calles de la ciudad, tras lo cual se celebró una Santa Misa al aire libre frente a la parroquia San José. Actos de los que participaron, además de Collinet, los concejales Carlos Luis Gatti, Edgar Arturo Giménez, Aristóbulo Marticorena y Jorge Ferreira Damé.

Como cierre de las actividades de la jornada, tuvo lugar el gran festival homenaje al Patrono, que contó con la actuación de Sangre Paiubrera, Renato Fagundes, ensamble de mujeres (Mariel Pucheta, Araceli da Silva, Rocío Ayelén) y Antonio Núñez.

COMPARTIR: