Miércoles 27 de Octubre de 2021

DEPORTES

5 de abril de 2019

Juegos Correntinos, cita para 25 mil deportistas

Sosteniendo la premisa de que el deporte contribuye al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida, se realizó ayer el lanzamiento de los Juegos Correntinos 2019. En el Salón Amarillo, tuvo lugar la presentación en sociedad del evento que clasificará a los representantes correntinos a los Nacionales Evita, en deportes convencionales, adaptados y de adultos mayores.
Los Juegos Correntinos 2019 se presentan como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

Se estima una participación de 25 mil deportistas, entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; en 50 disciplinas, articulando trabajos organizativos con las 74 comunas, lo que redundará en un total de 60 mil personas involucradas en su puesta en marcha y teniendo en cuenta que para este 2019 los deportes Convencionales Juveniles abarcarán 36 disciplinas. En tanto los Deportes Adaptados: 7 disciplinas y Adultos Mayores: 7 disciplinas.
En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en 4 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a octubre del año en curso.
Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando las 74 comunas. Aquellos representativos y atletas clasificados en sus zonas, pasarán a la etapa Provincial, donde buscarán el pasaporte a los Nacionales Evita.
Los Juegos Correntinos 2019, otorgan la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (10 al 14 de septiembre en Pinamar).
El acto contó con la  presencia del  vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el secretario de Deportes, Jorge Terrile, más el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, y directores de deportes de distintas comunas.

COMPARTIR: