Miércoles 8 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

20 de abril de 2019

“Valdés integra un nuevo grupo de gobernadores”

El periodista y referente de la consultora OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, habló con una radio de Corrientes y analizó el panorama político provincial y nacional con vistas a las elecciones de junio y octubre. En ese camino, habló de un grupo de gobernadores nuevos que se destacan por diferenciarse de quienes los antecedieron y dentro de esa categoría incluyó a Gustavo Valdés.

“Son gobernadores jóvenes con muy poco compromiso con las estructuras tradicionales, poca afinidad con la crispación y la grieta”, dijo.
Para el experto en consultoría política, el grupo de gobernadores “está haciendo grandes elecciones en sus provincias”, explicó.
“Es una familia de gobernadores de mucho sentido federal, que manejan bien la relación con sus intendentes, están definiendo una visión diferente del territorio y tienen una visión a largo plazo. Eso la gente lo nota y apuestan a eso”, detalló.
Zuleta Puceiro sostuvo que según sus mediciones “Gustavo Valdés está sumando un 19,9 por ciento de muy bien y un 60 por ciento de bien, con esto llega al 80 por ciento de imagen positiva”.
Minimizó el 16 de imagen negativa porque existe “una aprobación de gestión muy alta”. Agregó que el grado de identificación de los correntinos con la gestión de Valdés “es del 45 por ciento”. En esa línea sostuvo que “el 73 por ciento confía en que Corrientes tiene muchas más posibilidades de las que tiene el país”, pero aclaró que “no quiere decir que este a salvo de la crisis”.
Dado esos números, el mandatario se constituye en un elemento clave en la campaña de la elección del 2 de junio y Encuentro por Corrientes podría alcanzar un notable acompañamiento del electorado en la que será la primer contienda de Valdés en el  cargo de gobernador. 

COMPARTIR: